Connect with us

Real Salt Lake

Jefferson Savarino: «La selección es una prioridad»

Publicado

el

Jefferson Savarino conversó con el portal oficial de Major League Soccer

El venezolano de 25 años y delantero de Real Salt Lake, Jefferson Savarino, se ha convertido en un jugador clave en el equipo del estado de Utah. Desde su arribo en mayo proveniente del Atlético Mineiro de Brasil, el venezolano ha participado en nueve jugadas de gol, anotando cinco goles y asistiendo en cuatro de ellos.

Tuviste mucho éxito como jugador en Brasil con el Atlético Mineiro, con el cual ganaste varios títulos en ese país. ¿Cómo te sirvió esa experiencia ganadora allí y cómo se reflejan esos frutos aquí en la MLS?

“Sí, bueno, primero saludarte. Para mí es un placer hablar contigo. Y, bueno, como tú dices, mi carrera ha ido de éxito en éxito. Siempre ha sido un proceso, como todo el éxito en el fútbol siempre ha sido un proceso. Y bueno, como tu dijiste, en Brasil tuve mucho éxito, gané muchos títulos, los cuales me ayudan hoy en día, en mi carrera o experiencia. Y bueno, solo agradecerle a Dios por toda esa oportunidad que me dio de ganar todos esos títulos tanto en Brasil como en su tiempo también gané títulos en Venezuela y bueno, agradecido con Dios por todas esas oportunidades”.

Antes de tu tiempo en Brasil, jugaste por algunas temporadas con Real Salt Lake. ¿Qué fue lo que más influyó para tu regreso a la liga y al club, y cuáles son tus expectativas a mediano y largo plazo?

“Bueno, si de verdad, primeramente, una de las cosas, fue la unión que hay aquí en este grupo, en Real Salt Lake. Por supuesto, en ese tiempo también el mercado de Europa estaba cerrado. Tenía que tomar decisiones porque en ese momento tenía que salir del Atlético. Y bueno, una de las mejores propuestas fue la del Salt Lake, no solo económicamente, sino también como te digo, por el grupo que había aquí en el Real. Y eso fue una de las cosas que me ayudó también, por supuesto, muchos compañeros que tenía antes aquí me escribieron que volviera y eso me ayudó también a tomar la decisión. También mi familia se siente feliz y tranquila aquí en Utah. Y bueno, ahora disfrutamos de estar en una segunda etapa aquí en el Real Salt Lake”. 

RSL está en la pelea por un puesto en los Playoffs; ¿a qué se debe el momento que el equipo está viviendo?

“Si, como te digo, este grupo nunca se da por vencido, siempre trata de pelear en cada partido, sea tanto de local como de visitante. Sabemos que entrar en los playoffs siempre es difícil porque la Liga en esta conferencia está un poco difícil, está un poco apretada. Todo el mundo tiene puntos ahí para para clasificar. Y bueno, nosotros siempre estamos tratando de mejorar partido tras partido, siempre con humildad para para estar ahí entre los primeros siete”.

¿Cómo, en tu opinión, se ha mantenido unido el equipo bajo el mando del Director Técnico, Pablo Mastroeni?

“Sí, sí. Yo pienso que el entrenador siempre influye mucho. Él siempre está hablando con nosotros, ayudándonos, dándonos consejos a todos. A veces, cuando uno quiere desviarse por el camino que no debe estar, él siempre habla, corrige o entre nosotros mismos siempre tratamos de hablarlo y creo que eso ha sido la clave para mantener al equipo unido. Y lo muy importante para lograr, por supuesto, los objetivos del club, que lo más importante”.

Eres líder de goleo en tu club junto a tu compatriota Sergio Córdova. ¿Cómo ha sido tu relación con él y cómo  esa relación se manifiesta en el campo con sus anotaciones?

“Sí, sí, por supuesto. Me la llevo muy bien con Sergio. Por supuesto, ya habíamos jugado juntos en la selección de Venezuela. Nos conocemos desde ya hace un tiempo y bueno, para mí es un placer grande compartir tanto con él. Así como yo aprendo de, él aprende de mí y juntos nos motivamos tanto dentro como fuera de la cancha. Y bueno, para mí es un orgullo compartir el campo con él”. 

Estás cerca de llegar a 100 partidos en la MLS. ¿Qué tan orgulloso te sientes de tu trayectoria hasta el momento en la liga?

“Sí, sí, la verdad, es un número que siempre para un jugador es un orgullo llegar a 100 partidos. No todos los futbolistas llegan a tener 100 partidos en un club. Fue una de las deudas que quedé con el Atlético Mineiro, que quedé con solo 99 partidos. Con el Zulia pude lograrlo también cuando jugaba en Venezuela. Y bueno, para mí va a ser un placer muy grande y mucho más con el Real Salt Lake que le tengo tanto cariño y espero disfrutar de ese momento también que Dios me permite tener”.

La MLS tiene una delegación amplia de futbolistas venezolanos. ¿Cómo es tu relación con tus compatriotas de otros equipos en la MLS?

“Muy buena, como siempre. Siempre hablo con todos. La verdad que por cualquier vía de comunicación, sea Instagram o WhatsApp, siempre tengo comunicación con todos, con Josef (Martínez – Atlanta United FC), con Ronald Hernández (Atlanta United FC), Júnior Moreno (FC Cincinnati) y quizás con otros más que están en los demás equipos. Y siempre trato de tener comunicación con todos, igual ellos conmigo y así nos apoyamos y nos motivamos entre todos para seguir aprendiendo que es lo más importante”.

Has tenido regularidad con la Vinotinto, especialmente en los últimos dos años. ¿Cuáles son tus expectativas profesionales con la selección en un futuro cercano?

“Sí, siempre lo he dicho. Para mí, la selección es una prioridad y mientras yo sea llamado, siempre tratrataré de dar lo mejor con mi selección. Aprenderé de todos también, porque en los últimos años quizá no ha sido el mejor rendimiento o no nos han salido las cosas de la mejor manera. Pero siempre estoy dispuesto a siempre que sea llamado tratar de dar lo mejor de mí, seguir aprendiendo ahora con un cuerpo técnico nuevo. Y bueno, ahí, esperando a la expectativa de lo que Dios va a hacer en mi selección, que seguro será lo mejor.”

Populares