Una buena noticia dejó la caída de Seattle Sounders en el Mundial de Clubes y fue el regreso del brasileño.
Seattle Sounders no pudo seguir haciendo historia en el Mundial de Clubes, al caer ante Al Ahly por 1 a 0, pero no todas fueron malas noticias para el equipo de Brian Schmetzer. En el partido ante los egipcios volvió a tener competencia oficial el brasileño João Paulo después de unos largos 9 meses de recuperación.
Fue justamente en uno de los partidos más importantes de la historia de Seattle cuando el brasileño se lesionó. El 4 de mayo de 2022 los Sounders levantaban el trofeo en la Liga de Campeones de Concacaf (lo que le dio la clasificación para el Mundial de Clubes) pero una imagen dejaba cierta angustia en los fans. João Paulo había salido en el primer tiempo ante Pumas de la UNAM (Liga MX) y posaba en la foto del campeón con muletas. Después se confirmaría lo peor: rotura de ligamento cruzado anterior para el mediocampista.
El brasileño fue fundamental para llevar a los Sounders a ese nivel tan alto y estaba destrozado por no estar en el campo de juego para cerrar ese partido.
Today and every day. 💚 pic.twitter.com/TLy8vNOZIs
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) February 4, 2023
“Fue una mezcla de emociones en un mismo partido. Traté de concentrarme en el equipo, y lo que estábamos tratando de hacer era más grande que yo y cualquier jugador, así que estaba muy feliz al final. Durante un par de horas, pude olvidarme de la lesión y simplemente celebrar con mis compañeros de equipo”, recordó João Paulo en la previa del partido ante el Al Ahly, en el que volvió a tener competencia oficial (ya había jugado en un amistoso de pretemporada en Marbella).
João Paulo se perdería el resto de la temporada 2022, en la que los Sounders no lograron clasificarse para los playoffs por primera vez en sus 14 años de historia en la Major League Soccer. Seattle ciertamente extrañó a su talismán del mediocampo que venía de ser nominado al MVP.
La parte más difícil de la recuperación de ocho meses para João Paulo, dijo, fue tener que mirar desde lejos y no poder contribuir.
“No importa si la lesión es larga o corta, solo quieres estar en el campo y ayudar a tus compañeros”, dijo. “Fue un desafío, fue duro, pero mi mentalidad estaba lista para eso… estoy muy feliz de estar de vuelta y entrenar”. Al final, la espera terminó y cuando el reloj marcaba el minuto 67 en el partido del Mundial de Clubes de la FIFA, el brasileño saltó a la cancha y volvió una gran estrella de la MLS.