Jordi Alba: «Cuando ya no estamos se nos valora más»

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Jordi Alba recibió un sentido homenaje en la cancha de Chase Stadium luego del triunfo de Inter Miami 4-0 sobre Atlanta United este sábado.

Inter Miami tuvo despedidas consecutivas en sus dos últimos partidos de la temporada regular en casa.

Primero fue Sergio Busquets y esta noche fue el turno de Jordi Alba quien junto a su familia recibió el reconocimiento de aficionados y dirigentes la noche del sábado.

«Lo he decidido yo, no es lo mismo que el fútbol me deje a que yo deje el fútbol», dijo Alba. «Estoy jugando bien, metiendo goles y completando asistencias, obviamente lo voy a echar de menos. Lo tengo clarísimo y estoy convencido de lo hecho».

El siguiente paso para Alba es en el Hospitalet de su ciudad natal donde entrará en un aspecto administrativo del club.

«Este año nos hemos metido en la parte financiera y en la deportiva, el Hospitalet es el equipo de mi ciudad y más cariño que eso no lo tengo», comentó.

Y agregó, «Cuando esté en el día a día lo voy a disfrutar al máximo y ahora es el gran reto que tengo».

Alba, de 36 años, prefirió no elegir los momentos más importantes de su carrera y consideró que cada uno tiene un sabor y espacio especial en su historia como futbolista profesional.

«Los jugadores cuando ya no estamos se nos valora más», afirmó Alba. «Las críticas siempre van a estar ahí, luego el reconocimiento es cuando se termina todo».

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos