Jorge Luis Corrales: “La rivalidad con Honduras ha sido buenísima”

Jorge Luis Corrales es uno de los hombres de experiencia en esta selección cubana que busca la clasificación a la Copa América 2024.

La Selección Nacional de Cuba se ubica en el segundo puesto del Grupo B en la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf. Un par de triunfos frente a Honduras en la fecha FIFA del mes de octubre le dará el paso a cuartos de final y el boleto a la Copa América del 2024.

Claro que eso es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Especialmente considerando que Cuba disputará ambos partidos fuera de casa. El primero se disputará el jueves en República Dominicana, sede alterna debido a que Cuba no pudo presentar una sede con condiciones adecuadas. El segundo será en el Estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa.

“Son juegos súper importantes para nosotros. Históricamente, la rivalidad con Honduras ha sido buenísima a pesar de los resultados. Nosotros vamos con toda la confianza para conseguir el resultado que nosotros queremos”, dijo el defensor Jorge Luis Corrales en entrevista para Deporte Total USA.

Jugar fuera de casa partidos que deberían disputarse en territorio cubano es una mala costumbre a la que ya los futbolistas se sienten acostumbrados.

En sus primeros pasos en el fútbol de Estados Unidos, Jorge Luis Corrales se encontró en el camino con uno de los grandes referentes de balompié catracho, Wilson Palacios. Esto sucedió en el Miami FC, equipo que hoy compite en USL Championship pero que en aquel momento disputaba el torneo de la desparecida, NASL.

“Para mi fue uno de los personajes primordiales en mi carrera, me dio muchos consejos y me ayudó mucho. Es una persona humilde que le gusta ayudar a los jovenes, espero que esté en Honduras, me gustaría verlo otra vez. Wilson Palacios es un guía no solamente para Honduras”, comentó.

Corrales estuvo en Honduras en el 2012 en un partido correspondiente a la eliminatoria mundialista. Esa experiencia ha quedado en la memoria del hoy jugador de FC Tulsa. El objetivo de Cuba frente a Honduras es no perder la concentración y esa es una responsabilidad inicialmente de los hombres de experiencia.

Dentro de las virtudes de esta selección cubana está la disciplina táctica y el deseo de luchar los 90 minutos. Estas competencias significan la oportunidad para Cuba de seguir creciendo en cuanto al apoyo de sus aficionados, “La única diferencia entre Cuba y Honduras es la afición, sé que en Honduras los aficionados son muy exigentes. La historia es súper extendida y como sea eso es un peso en los hombros de cada jugador. Nosotros estamos tratando de construir poco a poco”, finalizó Corrales.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.