El futbolista del Minnesota United de la MLS recordó el feo episodio que le costó tres castigos y recalca que no es racista. Quiere disfrutar con la Selección en la Copa Oro
TEGUCIGALPA. El lateral izquierdo del Minnesota United, Joseph Rosales, se integró a la Selección de Honduras para disputar los partidos eliminatorios frente a Islas Caimán y Antigua y Barbuda.
El seleccionado rompió el silencio y se pronunció por primera vez sobre el polémico tema de presunta discriminación por el que fue sancionado tres partidos. Se quejó porque la MLS lo condenó sin mostrarle pruebas y lo le dieron derecho de defensa.
#MLS | Lionel Messi fue nombrado el jugador más destacado de la MLS.
El argentino respondió con doblete y tres asistencias en el triunfo del Inter Miami.
Así reaccionó el argentino quien todavía no ha renovado con las Garzas.https://t.co/4KD7jyMtxO
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) June 2, 2025
«Prácticamente, ha sido un mes muy difícil para mí, por todo lo que había sucedido en mi equipo, donde me había acusado del racismo. Estaba un poco triste, pero gracias a Dios todo salió bien», comentó Rosales.
El hondureño disparó por la forma en la que fue sancionado: «cumplí mi suspensión, aunque no quería cumplirla porque me habían condenado sin ningún tipo de pruebas, ahora vengo a enfocarme en la Selección donde estoy muy contento».
#Honduras | La Selección de Honduras pierde una pieza clave para las eliminatorias.
El extremo derecho del fútbol de Turquía, Rigo Rivas, es baja por lesión.
Reinaldo Reuda llamó a dos novatos para los duelos oficiales.https://t.co/te9oU4qk17
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) June 2, 2025
Al hondureño solo le quedó aceptar la culpa, aprender del mal momento que vivió, pero por ahora solo quiere enfocarse en la Bicolor. «Son cosas que pasan en la MLS y la Liga también es muy severa en esas cosas, ahora ya pasó y toca darle vuelta a la página».
Finalmente, Joseph quiere estar con Honduras en la próxima Copa Oro de la Concacaf, torneo que se juega paralelo a la MLS, liga que no se detiene. «Yo estoy aquí y espero estar también para la Copa Oro, así que veremos que pasa más adelante», recordó.