El hondureño del Minnesota United fue suspendido tres partidos tras una denuncia por discriminación. La MLS tomó acción y el jugador empezará a cumplir su sanción.
El futbolista hondureño Joseph Rosales ha sido suspendido por tres partidos tras una investigación de la MLS por presunta discriminación. La liga tomó acción luego de recibir una denuncia supuestamente, por agredir verbalmente a un futbolista del Vancouver Whitecaps.
Rosales, quien juega para el Minnesota United, fue señalado de haber cometido un acto discriminatorio en un partido reciente. Ante esto, la Major League Soccer inició un proceso de seguimiento para esclarecer los hechos y determinar la sanción correspondiente.
Joseph Rosales ha sido suspendido por tres partidos por violar la política de No Discriminación.
Su incorporación sucederá solamente después de pasar por el programa de prácticas restaurativas.#MLS #Honduras 🇭🇳
— José Armando (@Jarm21) May 14, 2025
La suspensión del jugador comenzará a aplicarse desde este miércoles, cuando Minnesota United enfrente al Houston Dynamo en la jornada 13 del torneo. Debido a la sanción, Rosales no podrá participar en los encuentros de la fecha 14 y 15.
El mediocampista hondureño podrá regresar a la acción en la fecha 16, tras cumplir el castigo impuesto por la liga. Se espera que esta medida sirva como una lección para el futbolista, quien deberá reflexionar sobre su comportamiento en el campo de juego.
A pesar de la suspensión, Rosales sigue siendo considerado para la Selección de Honduras en la próxima Fecha FIFA, donde el equipo nacional disputará los partidos eliminatorios y la Copa Oro.
INFORME DE LA MLS
Major League Soccer suspende a Joseph Rosales de Minnesota United FC
NUEVA YORK (miércoles, 14 de mayo, 2025) – Major League Soccer ha emitido al mediocampista del Minnesota United FC, Joseph Rosales, una suspensión de tres partidos por violar la Política Conjunta de No Discriminación de la MLS-MLSPA (Asociación de Futbolistas Profesionales de MLS) durante el partido de Minnesota United FC vs. Vancouver Whitecaps FC el domingo 27 de abril.
Rosales no estará disponible para los próximos partidos de la temporada regular de la MLS de Minnesota contra Houston Dynamo FC el 14 de mayo y St. Louis CITY SC el 17 de mayo, y el partido de los Octavos de Final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup de Minnesota el 21 de mayo.
Su reincorporación tras la suspensión está condicionada a su participación en un programa de prácticas restaurativas.