Josh Wolff se hizo cargo de la derrota ante Violette

Josh Wolff, entrenador de Austin, afirmó que es el principal responsable de la derrota 3 a 0 ante Violette AC, de Haití, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. 

El extremo del Austin FC, Ethan Finlay, después de la derrota del martes por 3-0 contra el equipo haitiano Violette AC, calificó el partido como “una actuación vergonzosa de nuestro grupo” que “no fue lo suficientemente buena individual y colectivamente”.

Austin, finalista de la Conferencia Oeste de la MLS 2022, cuarto en la carrera Supporters’ Shield, hizo su debut en la Liga de Campeones de Concacaf siendo ampliamente favoritos para los octavos de final ante el Violette AC, de Haití.

Presupuestos, recursos, enormes diferencias de plantel (en jerarquía, trayectoria y experiencia) quedaron atrás y el Violette ganó 3 a 0 de manera inapelable.

El entrenador Josh Wolff asumió la responsabilidad de la deslucida actuación y afirmó que es el principal responsable.

“Asumo la responsabilidad de no tener a estos muchachos mentalmente en el espacio correcto”, dijo Wolff.

“Concacaf es un ´animal´ diferente. Hablamos de eso, tratamos de enfatizarlo. Tengo que crear más presión en sus mentes para entender cómo será este juego”.

Sobre el partido de vuelta de la serie, que no está liquidada por el potencial que tiene Austin, aseguró que “va a ser dramático, va a ser difícil, va a tener flujos y reflujos. Y hablamos de eso extensamente, pero no hice un trabajo lo suficientemente bueno al prepararlos. Eso depende de mí”.

La franja derecha y los centrales

Violette tuvo éxito repetidamente al atacar el lado derecho de la línea de fondo de Austin a través del volante ofensivo Roberto Louima.

Sus “gambetas” y ritmo crearon goles de cabeza en los minutos 13 y 39 para el delantero Miche-Naider Chéry, el hombre del partido, quien venció dos veces en el aire y le ganó de cabeza al marcador central incorporado recientemente a Austin, Amro Tarek. En realidad tres, porque el tercer gol, en contra de Tarek, derivó tras una atajada del portero Stuver al mismo delantero.

Intratable. Chéry anotó dos de cabeza y pudo llevarse el balón pero el arquero de Austin lo impidió. Foto: Gentileza Concacaf.

Un área problemática para Austin, tras la salida de Rubén Gabrielsen y una lesión de Julio Cascante. Además, Leo Väisänen, un internacional de Finlandia, no jugó como parte de la rotación del equipo, había tenido un buen partido ante St. Louis City y tampoco estuvo su compatriota Alex Ring, quedó en el equipo de la segunda jornada de MLS.

Sin relaciones

“No tenemos buenas relaciones en la línea de fondo en este momento”, dijo Wolff. “ Nick [Lima] estaba jugando de central, Amro también estaba allí por primera vez. Esas relaciones aún no se han construido ni desarrollado”, agregó.

“Ciertamente estamos desprovistos de personal en la defensa central, por decir lo menos en este momento, pero esos jugadores son lo suficientemente buenos para manejarlo”.

“Podríamos haber manejado mejor esas situaciones, pero creo que esas relaciones o la falta de ellas ciertamente lo hacen un poco más desafiante”, detalló.

El XI alternativo de Austin, dijo Wolff, estaba pensando en el choque de la jornada 3 de la MLS del sábado en Real Salt Lake (9.30 pm ET).

Gyasi Zardes y el argentino Sebastián Driussi tampoco estuvieron en República Dominicana.

Lo que viene para Austin

Después de enfrentarse a RSL en la liga, Austin necesita superar un déficit de tres goles en el Q2 Stadium el próximo martes (8 pm ET | FS2, TUDN) para mantener vivo su primera expedición en la Liga de Campeones de Concacaf.

Un gol fuera de casa habría hecho maravillas, señaló Wolff, per sólo inquietaron al portero de Violette en los minutos finales: Owen Wolff con un remate besando el palo y el argentino Maxi Urruti reventando el travesaño, estuvieron cerca delograrlo.

“Estoy realmente decepcionado con el resultado, el rendimiento en muchos aspectos”, dijo Wolff.

“Pero de nuevo voy a asumir la responsabilidad. No entusiasmé a estos muchachos lo suficiente como para competir y entender de qué se trataría, incluso por mucho que hablábamos al respecto”.

Wolff se mostró esperanzado igual: “Vamos a recuperarnos. Tenemos un gran partido contra Salt Lake el fin de semana. Volaremos de regreso mañana y tenemos que lamernos las heridas, recuperarnos y prepararnos para otro gran partido. Veremos a estos muchachos nuevamente el martes”.

Desde 2008-2009

Violette AC hizo historia por partida doble. No sólo ganó el primer enfrentamiento entre un equipo de Haití y Estados Unidos en la historia de esta copa.

También consiguió un triunfo para Haití por primera vez desde la temporada 2008-2009.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos