Connect with us

NWSL

Juan Carlos Amorós apunta a los playoffs con Houston Dash

Publicado

el

Juan Carlos Amorós llega para darle brillo al proyecto de Houston Dash

HOUSTON – Houston Dash es exactamente lo que Juan Carlos Amorós buscaba en su futuro inmediato como entrenador profesional de fútbol. Crecer y ver al fútbol femenino con los mismos ojos que el fútbol masculino son dos de las cualidades que llaman la atención del cuadro tejano y su organización.

Amorós ha considerado la NWSL como la mejor liga del mundo, por el simple hecho de que las mejores jugadoras del mundo tienen su casa en Estados Unidos. Luego de un paso por España e Inglaterra, el técnico español no lo pensó dos veces cuando recibió la oferta.

Las diferencias entre las mejores ligas femeninas del mundo pasa por la organización, el trato a las jugadores y en el terreno de juego el aspecto físico. El fútbol femenino en Estados Unidos fue popular a nivel de selecciones nacionales y en los último años logró estabilidad a nivel de liga.

Houston Dash busca entrar a los playoffs en la temporada 2022, ese es hasta la fecha el principal objetivo. La posibilidad de jugar los playoffs ha partido único abre una ventana de posibilidades para un equipo que quizas no ha tenido el mejor inicio de año.

En el corto tiempo, el proceso de adaptación ha sido satisfactorio. Las jugadores entienden el dinamismo del juego y se han acoplado a los principios futbolísticos de Amorós y su cuerpo técnico. Implementar los nuevos conceptos le permitirá al equipo crecer en corto plazo.

Concacaf

Mónica Vergara: «No fue nuestro mejor partido»

Publicado

el

Cortesía: Concacaf.com

Monica Vergara asumió la responsabilidad en la derrota de México ante Jamaica

(más…)

Seguir leyendo

Concacaf

Selecciones de Concacaf disputarán en Nueva Zelanda los últimos cupos previo al Mundial femenino

Publicado

el

Cortesía: FIFA

El torneo Concacaf W servirá como el primer paso en una largo camino rumbo al Mundial

(más…)

Seguir leyendo

Concacaf

Skip Marley interpreta el himno del Concacaf W

Publicado

el

Cortesía: Skip Marley

«Lions» es el nuevo tema de Skip Marley dedicado al Concacaf W 2022

(más…)

Seguir leyendo

Populares