Juegos Panamericanos: Alejandra Orozco busca el oro en Santiago 2023

La clavadista mexicana es una de las grandes figuras que estará presente en los Juegos Panamericanos 2023 donde su objetivo es conquistar la presea dorada.

La clavadista mexicana Alejandra Orozco es una de las grandes deportistas que estará presente en los Juegos Panamericanos 2023 donde buscará quedarse con la medalla de oro en la especialidad de clavados sincronizados de 10 metros.

Orozco, de 26 años, es doble medallista olímpica (plata en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020) y se convirtió en la deportista mexicana más joven de la historia en colgarse una presea en este tipo de competencia con tan solo 15 años.

En el año 2014 compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014 donde ganó la medalla de oro, demostrando su gran talento que perdura hasta el día de hoy, siendo una de las mejores exponentes en su disciplina.

Junto a Paola Espinosa ganó la plata en Londres 2012 en la modalidad plataforma 10 metros sincronizado femenino y en el 2020 estuvo acompañada de Gabriela Agúndez para colgarse la presea de bronce en los clavados sincronizados.

La deportista mexicana llega a Santiago 2023 tras participar en el Campeonato Mundial de Fukuoka y con la mente puesta en ganar su primera medalla de oro continental y además, como preparación para lo que será su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Orozco tendrá su estreno en Chile este viernes a partir de las 11:00 horas (hora local), donde es la principal candidata para ganar el oro en su especialidad.

Pedro Marín / Photosport

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.