Juegos Panamericanos: Estados Unidos derrota a Bolivia por goleada

Con una gran actuación de Ava McDonald, Estados Unidos debutó con una goleada en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Estados Unidos, uno de los equipos favoritos para ganar medalla en fútbol femenino en Santiago 2023, tuvo un cómodo debut tras golear por 6-0 a Bolivia en partido válido por el Grupo B que se disputó en el estadio Sausalito de Viña del Mar, ciudad distante 120 kilómetros de Santiago.

La actuación de las norteamericanas fue sólida de principio a fin. Ya a los cuatro minutos, la mediocampista Ava McDonald, la gran figura del partido, abrió el marcador, reflejando de entrada el dominio que impondrían las dirigidas por Carrie Kveton, pese a estar con un equipo Sub 20.

A los 19’, en tanto, la delantera Amalia Villarreal aumentó el marcador para las estadounidenses.

McDonald convirtió su segundo tanto -y el tercero de su equipo- a los 22’, mientras que a los 33 minutos la delantera Emeri Adames anotó e el 4-0 en un encuentro donde las bolivianas no generaron peligro en el arco de Sonoma Kasica en el primer tiempo.

En el segundo lapso, Estados Unidos mantuvo su primacía. La goleadora Villarreal convirtió su segundo tanto personal -y el quinto de su equipo-, a los 58’, mientras que a los 68 minutos, McDonald selló el partido con su tercera conquista personal.

En los últimos 20 minutos, las norteamericanas bajaron el ritmo y sólo hicieron lucirse a la portera boliviana Alba Salazar quien, a pesar de la goleada fue una de las mejores de su equipo.

En su segundo encuentro por el Grupo B, Estados Unidos enfrentará a Costa Rica el miércoles 25 de octubre a las 13 horas local en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Mientras que Bolivia se medirá con Argentina a las 18 horas local en el mismo recinto.

A primera hora y en el primer encuentro del fútbol femenino en la competencia, México derrotó por 7-0 a Jamaica.

Pedro Marín – Nicolás Reyes / Photosport

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.