Julián Carranza “puede jugar en cualquier lugar”

Jim Curtin, entrenador de Philadelphia Union, se refirió al presente del argentino Julián Carranza y dijo que cualquier club grande lo puede venir a buscar en cualquier momento.

El entrenador del Philadelphia Union, Jim Curtin, cuando se le preguntó, no quiso entrar en discusiones sobre la posibilidad de que Julián Carranza sea un Botín de Oro de la MLS.

“No quiero darte ese titular todavía después de la Semana 1″, bromeó Curtin.

Pero Curtin ciertamente no se guardó elogio alguno para  el delantero argentino, cuyos dos goles en la victoria del sábado por 4-1 sobre el Columbus Crew lo colocaron en el primer Equipo de la Jornada del año.

Sí Curtin estaba moderando las expectativas en torno a un joven de 22 años que podría tener un gran futuro en el extranjero.

“Si estoy haciendo bien mi trabajo y él continúa haciéndolo, puede jugar en cualquier lugar”, dijo Curtin. “Realmente creo eso. Creo que un club grande podría venir por él”, agregó.

Obvio, quiere que se quede

El entrenador agregó que, por supuesto, quiere que Carranza, oriundo de un pequeño pueblo de Córdoba, Argentina (Oncativo, casi de 15 mil habitantes), se quede con Philadelphia a largo plazo y levante trofeos.

Pero también espera que el Jugador Joven Designado construya una temporada similar a la de 2022 en la que contribuyó con 14 goles y nueve asistencias en 31 juegos de temporada regular, todo mientras Philadelphia Union se quedó a “milímetros” de los títulos de la Copa MLS (perdió por penales ante LAFC) y Supporter´s Shield (desempate).

“El chico es muy, muy talentoso”, dijo Curtin. “Creo que la gente olvida lo joven que todavía es. Él realmente es joven. Todavía tiene mucho por crecer y aprender. Sé que estaremos rechazando muchas ofertas en el verano”.

El año pasado, Curtin comparó a Carranza con el exdelantero estrella del New York City FC, Taty Castellanos, también argentino. Varios meses después, Castellanos obtuvo una cesión al Girona FC de LaLiga después de ganar la Copa MLS y la Bota de Oro en 2021.

Nuevamente, Curtin hizo algunas conexiones entre los argentinos.

“Todos los mejores delanteros con los que he trabajado o jugado tienen un poco de “maldad” dentro y alrededor de la portería”, dijo Curtin. “No llegué a trabajar con Castellanos, pero sé que tenía un poco de maldad en él solo por jugar mucho contra él en la liga. Pero Julián tiene eso”.

Se enojó el “pibe”

“Llegó a estar enojado conmigo por sacarlo de un juego 4-1 en el minuto 93 porque quería anotar de nuevo”, continuó Curtin, refiriéndose al primer partido en casa del fin de semana pasado en Subaru Park. “De eso se tratan los verdaderos delanteros. Lo hace en equipo. Hay una cierta cantidad de, no quiero decir egoísmo o valentía, pero él solo quiere marcar goles. Eso es algo realmente poderoso”.

Dado el papel clave actual de Carranza, a veces es fácil olvidar que el surgido en Banfield (Argentina) pasó 2020-21 con el Inter Miami CF sin terminar de encajar del todo en ese club y anotadon 2 goles en 17 partidos. Pero en Philadelphia desde 2022, Carranza está comenzando a darse cuenta de todo su potencial.

“Es exactamente el tipo de delantero que me encanta porque trabaja incansablemente a la defensiva”, dijo Curtin.

“Cuando los defensores centrales despejan una pelota, él está ahí mismo. Es un tipo contra el que simplemente no te gusta jugar ”

Filadelfia y Carranza esperan aprovechar su buen comienzo con una visita de la jornada 2 a Miami (Curtin también habló al respecto) el sábado por la noche (7.30 pm ET), justamente el ex club del argentino.

Luego, deberán cambiar el foco rápidamente, para pensar en su serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf a dos partidos contra Alianza de El Salvador el martes.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.