Connect with us

Philadelphia Union

Julián Carranza: «Tenemos un equipo bueno que puede pelear grandes cosas»

Publicado

el

Cortesía: Philadelphia Union

Julián Carranza conversó con la página web de MLS en español

NUEVA YORK – Julián Carranza está pasando por el mejor momento de su carrera durante esta temporada con el Philadelphia Union. Arribando al equipo dirigido por Jim Curtin después de una corta estancia en Inter Miami CF, Carranza se ha incorporado al equipo rápidamente y se ha convertido en un referente ofensivo.

Primeramente, estás en tu primera temporada con Philadelphia, ¿cómo te has sentido en tu nuevo club y cómo ha sido tu adaptación al equipo y a la ciudad?

“Mi primera temporada aquí creo que mi adaptación fue, dentro de todo, muy buena. Los compañeros de equipo me dieron una buena bienvenida, así como la gente que trabaja en el club. Me siento muy cómodo desde el primer día que llegué, así que, en ese sentido muy bien. Después luego en la cancha, reconozco que tenemos un equipo muy bueno que puede pelear por grandes cosas, pero también reconozco que podemos hacer mucho mejor las cosas de lo que lo venimos haciendo”.

Actualmente colideras el equipo en goles (7) y asistencias (4). ¿Qué tan importante consideras esa contribución al buen momento del equipo? – ¿A qué atribuyes tu pronta y sólida adaptación a este grupo?

“Bueno, sí; Esos son detalles, son cosas en las que obvio uno se fija. Uno trata de estar siempre en la tabla de goleadores, tablas de asistidores. Gracias a Dios me está yendo bien, por ahora. Es obvio que siempre un delantero quiere más, así que contento por ayudar con eso a el equipo y espero seguir haciéndolo en los siguientes partidos”.

Estando a mitad de temporada, ¿cuáles son algunas de las aspiraciones que tienes, personal y grupalmente, de cara a la siguiente mitad de la temporada?

“Bueno, siempre los objetivos son grupales. Tratar de llegar a lo más alto en este campeonato de puntos, tratar de conseguir el campeonato, luego conseguir lo que todos queremos, que es la Copa de MLS, clasificar en cada etapa de playoffs. Después en lo personal, obvio, seguir sumando minutos, seguir sumando goles y asistencias para ayudar al equipo a lograr lo que todos queremos, que es el campeonato”. 

Debutas en Primera División en Argentina con apenas 18 años, y en un corto tiempo logras conocer lo que significa jugar al máximo nivel en Argentina y Grecia. ¿Cuál fue el impacto para tu carrera de esas vivencias? – ¿Qué significó para ti regresar a esta parte del mundo, pero ahora para brillar en la MLS?

“Bueno, sí; debuté siendo muy joven, con 17 debuté. Fue un cambio grande, porque venía entrenando más de un año con Primera División y sabía más o menos lo que era. Pero luego, cuando entras al campo de juego y te enfrentas a rivales con más experiencia y mucha más carrera que tú, es mucho más complicado. Son más vivos que vos, como te digo, tienen mucha más experiencia que vos. Pero bueno, me adapté por suerte muy rápido a eso, al fútbol argentino, que es muy difícil, y bueno, ahora aquí me toca jugar y trato de hacer y dar lo mejor de mí para tener buen rendimiento en esta liga”.

Por último, Philadelphia se ha mantenido en la parte alta de la tabla este año, emulando la temporada 2021. ¿Representa un reto adicional para ti y para el equipo mantenerse en esa posición? – ¿Qué es lo más peligroso, en tu opinión, que tiene este Philadelphia Union del 2022?

“Sí; si bien no conseguimos la cantidad de puntos que queríamos porque tuvimos varios partidos que terminamos empatando y uno que perdimos en Toronto, creo que no merecíamos perder porque somos mucho mejor equipo, pero no hicimos las cosas que deberíamos hacer. Tuvimos muchos partidos empatados que siendo el equipo que somos, no podemos empatar, siempre tenemos que apuntar a ganar y con errores no forzados terminamos empatando y perdiendo puntos. Y lo más peligroso que tenemos es que somos un equipo que presiona a todos momento. Somos un equipo que está al 100% los 90 minutos, que si nos das una oportunidad te la vamos a hacer pagar. Así que creo que eso nos caracteriza. La presión alta, estar 90 minutos enfocados, eso es lo que nos caracteriza”. 

LAFC

LAFC logra su primer título de liga

Publicado

el

Cortesía: Philadelphia Union

LAFC derrotó a Philadelphia Union por 3-0 desde el punto penal para coronarse campeón de Major League Soccer

(más…)

Seguir leyendo

Philadelphia Union

Philadelphia Union enfrentará a LAFC en la final de MLS

Publicado

el

Cortesía: Philadelphia Union

Philadelphia Union derrotó a NYCFC por 3-1 en Subaru Park

(más…)

Seguir leyendo

FC Cincinnati

Philadelphia Union es el primer finalista en la conferencia del Este

Publicado

el

Cortesía: MLS

Philadelphia Union derrotó a FC Cincinnati por la mínima diferencia con gol de Leon Flach al minuto 59

(más…)

Seguir leyendo

Populares