Kamal Miller y sus ganas de jugar la Copa América 2024

El defensor canadiense del FC Montreal habló de su participación en Qatar 2022 y afirmó que fue un sueño cumplido. Quiere seguir haciendo historia con Canadá y en la MLS.

Kamal Miller, el defensor que juega para el FC Montreal, habló sobre su experiencia en la Copa del Mundo en Qatar con Canadá y sobre lo que viene, tanto en la MLS como la posible participación en la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos y a la que los canadienses deberán clasificar, pero es muy probable que lo hagan dado su historial.

“Es muy bueno estar de vuelta, tuve un buen descanso, me estoy poniendo al día con el grupo, porque empezaron una semana antes que yo, pero me siento bien”, dijo el futbolista.

Sobre su participación en Qatar 2022, aseguró que “fue un sueño cumplido. Estar allí con nuestras familias, con los chicos que empecé en 2019, compartir ese momento fue especial”. Kamal jugó todos los partidos como titular y recibió una tarjeta amarilla.

“Es un increíble momento que ninguno de nosotros olvidará. Cuando él marcó fue como si todos nosotros lo hiciéramos”, sostuvo sobre el gol que marcó Alphonso Davies ante Croacia, el primero de Canadá en el torneo.

“Hay otro nivel en Europa para tratar de alcanzar, es una inspiración ver al nivel que juegan y nos lleva a seguir empujando (para mejorar)”, aseguró el defensor de una Canadá que volvió a casa sin puntos, tras perder 1 a 0 con Bélgica, 4 a 1 con Croacia y 2 a 1 frente a Marruecos.

Sobre la Copa América que se disputará en 2024 en tierras norteamericanas y a la que Canadá tiene grandes chances de clasificar, contó: “Si participamos en ese torneo, será increíble para el grupo. Seguir teniendo estos partidos de alto nivel, seguir jugando contra estos equipos sólo nos ayudará para el futuro”.

Ante la pregunta de si es un diferente jugador después de la Copa del Mundo, “no creo que sea un diferente jugador, sí que tengo una visión diferente del juego. Creo que hay cosas que ahora sé en las que tengo que trabajar, después de jugar estos partidos contra grandes jugadores de alto nivel, creo que hay otro nivel para alcanzar. Tengo que ver más videos, tu cerebro tiene que trabajar más rápido para jugar contra jugadores más inteligentes”.

Sobre la temporada que viene en la MLS, afirmó que “voy a hacer lo mismo que en primer año y que en mi segundo año, enfocarme en los oponentes y ayudar a mis compañeros a ganar partidos de fútbol”.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.