Connect with us

Houston

Kansas City supera la primera ronda de los playoffs en dramático final

Publicado

el

Manuel González / Deporte Total USA

Kansas City derrotó por 2-1 a Houston Dash en PNC Stadium

HOUSTON – Fue debut y despedida para Houston Dash en los playoffs de NWSL. La primera división estadounidense abrió este fin de semana los playoffs y Houston Dash participó por primera vez de la fiesta grande.

Kansas City también tenía su primera experiencia en la postemporada y debía hacerlo en casa. Ese no fue mayor problema ya que al minuto 5 tomaron la delantera en el marcador. Lo’eau LaBonta marcó desde el punto penal luego de una polémica decisión del árbitro central.

La respuesta de Houston llegó al 21′ luego de un rechazo de la portera de Kansas City que se queda corto y que cae justamente adonde Sophie Schmidt empalma la pelota para de pierna izquierda anotar el gol del empate. Era el momento justo para que las locales tomaran las riendas de la partido en una tarde con asistencia récord para un partido de Houston Dash.

Kansas City supo sufrir en los minutos finales de la primera parte y encontró respaldo en en su zona defensiva para llevar el empate al vestuario. Esto les permitió para el embate de Houston y tener una mejor perspectiva de lo que necesitaban hacer para lograr la victoria.

María Sánchez estuvo cerca de tomar justicia por sus propias manos y generó un par de ocasiones en los primeros diez minutos de la segunda parte. El segundo remate pegó en el palo, el Dash ya hacía méritos para tomar la ventaja. La dinámica del partido seguía siendo la misma, fue Adrianna Franch quien se iba consolidando como la figura bajo los tres palos de Kansas City.

El momento clave en el partido llegó al 100′ cuando Kate Del Fava le puso el toque final a una triangulación dentro del área para anotar el 2-1 definitivo. Houston Dash queda al margen de la competencia mientras que Kansas City enfrentará a OL Reign en la siguiente ronda.

Populares