Keyrol Figueroa anota en victoria de Estados Unidos

Estados Unidos derrota por 5-0 a Barbados en su debut en el Campeonato Sub-17 de Concacaf

Estados Unidos y Barbados hicieron su debut en el Campeonato Sub-17 de Concacaf en el Estadio Pensativo en Antigua, Guatemala. Los norteamericanos marcaron una diferencia notoria desde los primeros minutos en cuanto a la posesión de la pelota.

Los primeros 20 minutos Barbados se concentró en el esfuerzo defensivo. Cumplió con el objetivo de no recibir gol pero nunca pudo darle un respiro a la última línea.

Al 24′ Estados Unidos logró romper el empate luego de una serie desafortunada para los caribeños. Cruz Medina tuvo la oportunidad desde el punto penal, el arquero detuvo su remate pero atento al rebote estuvo Ezekiel Soto quien sirvió una segunda oportunidad para que Medina anotara el 1-0.

A dos minutos del final de la primera parte Estados Unidos aumentó la cuenta y otra vez fue Medina. Esta vez con un remate potente desde fuera del área imposible para el arquero. Durante los primeros 45 minutos quedó en evidencia la distancia entre una selección y otra, Estados Unidos es uno de los favoritos para clasificar a la Copa del Mundo Sub-17.

Al minuto 86 apareció Keyrol Figueroa para con remate de cabeza anotar el 3-0, dos minutos más tarde Taha Habroune puso el 4-0 y en el agregado Medina marcó su tercero de la noche. Los estadounidenses cumplen con el pronóstico y rompen el hielo en una competencia corta en la que la prioridad es conseguir victoria sin importar las formas.

Victoria de Canadá con lo justo

En el otro partido del Grupo F del Campeonato Sub 17 Concacaf, Canadá se impuso por 3 a 2 a Trinidad y Tobago con lo justo, pese a ser un claro dominador de las acciones.

El partido, correspondiente al Grupo F, terminó con victoria para los norteamericanos con los goles de Kyler Ethan Vojvodic, a los 27 y 67, y Chimere Omeze, a los 61.

El 3 a 1 de Vojvodic parecía liquidar la historia sobre todo porque Rio Cardines había visto la tarjeta roja en Trinidad y Tobago a los 20 minutos.

Sin embargo, con uno menos se acercó en el marcador con el tanto de Lindell Sakima Sween a los 80 (había descontado Malachi Joshua Webb a los 66).

Próxima jornada:

  • Barbados vs. Canadá – Feb. 13, 5 p.m. ET
  • Trinidad y Tobago vs. Estados Unidos – Feb. 13, 8 p.m. ET
TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.