Kieran Gibbs no entra en los planes de Inter Miami

Phil Neville dejó clara la postura del club con respecto al futuro inmediato de Kieran Gibbs

FORT LAUDERDALE – Kieran Gibbs llegó a Inter Miami con un cartel enorme luego de su paso por el fútbol inglés. Los planes eran muchos alrededor de un Gibbs que en su mejor momento fue bueno en defensa y le daba gran salida por el costado izquierdo a sus equipos con su inconfundible velocidad.

En Miami el escenario ha sido distinto. Las lesiones lo volvieron a atacar con frecuencia y las condiciones del clim en el sur de la Florida tampoco ayudaron. Las primeras semanas de Gibbs con Inter Miami fueron de mucho ajuste y aunque si tuvo momento brillantes, eso es cosa del pasado.

El ex del Arsenal pasó sus mejores momentos en el ataque de Inter Miami cuando era un equipo poco nutrido y con la necesidad de hombres buenos con la pelota.

“Gibbs es parte del equipo en este momento, será difícil que tenga partidos. Él sabe lo que nosotros pensamos de él en este equipo, tiene una decisión por tomar con respecto a la siguiente etapa. Debe decidir si quiere ser un jugador suplente o hacer algo más. Hemos tenido conversaciones muy abiertas con él, lo vemos como parte del equipo y lo sabe”, dijo Neville.

El argentino Franco Negri es una de las nuevas adquisiciones del equipo y aunque tiene pocas semanas en Miami, es el mejor lateral izquierdo dentro del equipo y por mucho. El joven y seleccionado nacional Sub-20 de Estados Unidos, Noah Allen, es una de las grandes promesas de la institución.

Otras dos opciones como lateral izquierdo serían Harvey Neville (hijo de Phil) y Christopher McVey quien jugó en esa posición la temporada pasada y ahora volverá como defensa central. Todos los anteriores poseen mayor consistencia con respecto a lesiones. Por eso, el panorama de Gibbs es Miami es tal como lo ha planteado el entrenador.

Lo triste de esta decisión es que trae a la realidad del jugador un retiro forzado. Gibbs deberá salir en busca de opciones, mismas que deben ser muy reducidas pensando en su presente. Ni en la pretemporada de Inter Miami pudo establecerse como titular, siempre por atrás de Allen, Neville y ahora Negri, quien fue el último en llegar.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.