Kylian Mbappé brilla y Francia ya está en cuartos de final

Francia derrotó a Polonia por 3-1 y clasifica a los cuartos de final de la Copa del Mundo

CATAR – Francia ha dado un paso más cerca del bicampeonato mundial al derrotar a Polonia por 2-0. No fue el partido que todos imaginamos, Polonia mostró su mejor cara en la Copa del Mundo pero no fue suficiente ante el poderío de los campeones defensores.

En un duelo europeo, ambos fueron fieles a su estilo. Polonia daba la sorpresa ya que además de la solidez defensiva, lograba llegar con peligro al arco enemigo. En la primera parte, fue un partido marcado también por malas salidas de los arqueros que no fueron bien aprovechadas.

Hugo Lloris se empezaba a convertir en figura en la recta final de la primera parte cuando los campeones pegaron primero. Olivier Giroud recibió un balón dentro del área y con una espectacular definición puso la pelota pegada al palo para el 1-0. Era el mejor momento de Polonia pero el delantero del AC Milan se encargó de terminarlo.

Fue un golpe duro para Polonia que hacía méritos para por lo menos mantener el empate, perdonó frente al arco rival y lo ha pagado caro. El favoritismo de Francia creció luego del gol y era cuestión de limitar errores y asegurar el pase en los segundos 45 minutos.

La segunda parte fue exactamente lo que Francia imaginó. Inicialmente, Polonia volvió a intentarlo y aunque no llegó con tanto peligro como en el inicio, una contra que Kylian Mbappé cambió por gol significó el final del partido al minuto 74. Giroud inició por el medio, abrió a la derecha adonde Dembele hizo todo el recorrido para luego pasar a Mbappé para el 2-0 con una magistral definición.

En la recta final y como cereza en el pastel, Mbappé anotó su segundo de la noche con otro remate espectacular directo al ángulo. En tres partidos de octavos de final disputados hasta este momento, no hay sorpresas. Francia llega a cuartos y espera por su rival del ganador del duelo entre Inglaterra y Senegal que se disputará esta tarde.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.