Kyrie Irving, un base estrella para Luka y los Mavs

El base Kyrie Irving acordó su llegada a los Dallas Mavericks después de su paso por Brooklyn Nets.

El base Kyrie Irving pasó de los Brooklyn Nets a los Dallas Mavericks para hacer dupla estelar con Luka Dončić. Según ESPN, en la operación llevará a los Nets a Dorian Finney Smith y a Spencer Dinwiddie al equipo de Jacque Vaughn.

Esto finalmente fue confirmado por los Mavs, previo a la gran victoria como visitante ante los Jazz de Utah, por 124 a 111.

Irving pidió la semana pasada ser traspasado antes del cierre del mercado de pases de la NBA, fijado para el 9 de febrero, y los Nets terminaron de cerrar este domingo el acuerdo con los Mavericks que incluye elecciones de primera y segunda ronda en ‘drafts’ futuros.

Kyrie Irving, que estaba en el último año de su contrato en Brooklyn, no jugó el sábado en el partido de los Nets contra los Wizards, en medio de las negociaciones por su salida, aunque la razón oficial fue una molestia en una pantorrilla.

Irving está promediando este año 27.1 puntos, 5.1 rebotes y 5.3 asistencias por encuentro, siendo figura en todos los rubros. A sus 30 años, Irving le puso fin a su paso los Nets, a los que llegó en 2019 para abrir un ambicioso proyecto que incluía a Kevin Durant y a James Harden. Pero nunca pudieron congeniar, dado que en total, el trío formado por Durant-Harden-Irving, sólo compartió la cancha en 16 partidos y en sus únicas eliminatorias fueron derrotados en las semifinales del Este de 2021 por los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Campeón de la NBA en 2016 con los Cleveland Cavaliers de LeBron James, la trayectoria del 8 veces All-Star podría dar un salto nuevamente si ahora forma una dupla estelar con Luka Dončić cuyos números en Dallas no dejan de sorprender y hace de todo con los Mavs. En 47 partidos esta temporada, Luka promedia 33.4 puntos, 8.9 rebotes y 8.2 asistencias por partido, con más del 50% de aciertos.

Dallas está sexto en la conferencia del Oeste, con un récord de 29-26.

Y por qué no uno más

No fue la única incorporación de Dallas la de Irving. Este lunes los Mavs también anunciaron la llegada de Keef Morris, que no venía teniendo prácticamente acción también en los Brooklyn Nets con algo más de 10 minutos de promedio en 27 partidos.

Más sobre la NBA.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos