Connect with us

Costa Rica

La costarricense «Rocky» Rodríguez llega a 100 partidos en NWSL

Publicado

el

Cortesía: Portland Thorns

Raquel Rodríguez inició su carrera como profesional en NWSL con Gotham FC

PORTLAND – Raquel «Rocky» Rodríguez llegó a la tan anhelada marca de 100 partidos como jugadora profesional en NWSL, la primera división estadounidense. Antes de dar su primer paso como profesional, Rodríguez cumplió con un proceso de formación en la universidad Penn State donde se coronó campeona como capitán en el 2015.

Luego de su carrera universitaria, Rodríguez fue seleccionada por Sky Blue FC en el draft de NWSL del 2016. El éxito que vivió a nivel universitario también le acompañó en el profesionalismo.

En su primera temporada anotó un gol en los 18 partidos disputados. Para sorpresa de pocos, se quedó con el premio al novata del año. Antes de salir de Sky Blue se quedó con el récord al gol más rápido en la historia de la NWSL cuando a los 24 segundos de un duelo ante Portland Thorns puso el 1-0.

La costarricense se convirtió en la primera jugadora centroamericana en militar en la W-League, la primera división femenina en Australia. En el 2020 regresó a la NWSL para vestir los colores de Portland Thorns donde este fin de semana logró la marca del centenario.

Desde su llegada a Portland ha logrado cualquier cantidad de títulos incluidos: NWSL Community Shield (2020), NWSL Challenge Cup (2021), International Champions Cup (2021) y NWSL Shield (2021).

A nivel de selección nacional, Rodríguez escribió su nombre en los libros de la historia del fútbol femenino en Costa Rica al anotar el primer gol en mundiales, esto sucedió en el 2015 en el empate 1-1 frente a su similar de España.

Costa Rica

Ariel Lassiter: «Queremos quedar primeros»

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Ariel Lassiter disputará su segunda temporada como jugador de Inter Miami en el 2023

(más…)

Seguir leyendo

Catar 2022

David Suazo y Paulo Wanchope participaron en la FIFA Legends Cup

Publicado

el

Oliver Hardt - FIFA/FIFA via Getty Images

El hondureño David Suazo fue una de las varias figuras de Concacaf que participaron de la FIFA Legends Cup, un evento realizado en Catar en la previa de la gran final de la Copa del Mundo

(más…)

Seguir leyendo

Catar 2022

Costa Rica se despide de Catar con la frente el alto

Publicado

el

Cortesía: FIFA World Cup

Costa Rica perdió su tercer y último partido en Catar 2022 por 4-2 frente a Alemania; ambos quedaron fuera del Mundial

(más…)

Seguir leyendo

Populares