Los norteamericanos perdieron la Nations League, también la Copa Oro y deja en números rojos el proyecto de Mauricio Pochettino a menos de un año de disputar el Mundial
HOUSTON, TX. La Selección de Estados Unidos volvió a quedar al margen de festejar en su tierra los títulos en menos de cuatro meses. Este domingo perdieron la final de la Copa Oro frente a México y deja tocado el proyecto de Mauricio Pochettino que no puede dar en la tecla a pesar de tener un equipo lleno de estrellas.
Los estadounidenses han dejado escapar a sus rivales. A pesar que en esta Copa Oro no contaron con todas las estrellas que militan en Europa como Christian Pulisic, Tim Weah, Gio Reyna, Weston McKennie, Alex Zendejas, Cade Cowell, Yunus Musah, Antonee Robinson, Tyler Adams, Folarin Balogun y Sergiño Dest; convocó a jóvenes de mucha calidad.
Los norteamericanos pasaron sin problemas la fase de grupos goleando a sus rivales; sufrió para echar a Costa Rica a la que vencieron en penales y ante Guatemala, lo liquidaron en 16 minutos pero terminaron metidos en su arco y a punto de quebrantarse. Ante México iniciaron ganando pero no pudieron mantener el partido.
Y es que Estados Unidos, en marzo fue la decepción de la Nations League de Concacaf. Allí cayó en semifinales 0-1 frente a Panamá; luego perdió el partido por el tercer lugar frente a Canadá. Allí no había excusas ya que estaban con prácticamente todo el plantel.

Ahora en Copa Oro, sin dudas el proyecto de Mauricio Pochettino recibirá muchas críticas, pues todavía no encuentra dar en la tecla a pesar que son la Selección de Concacaf con mayor cantidad de estrellas en Europa, con la mayoría destacando en grandes clubes.
Ahora, lo que viene para Estados Unidos será competir en partidos amistosos antes de la Copa del Mundo de junio del 2026 donde son anfitriones. La US-Soccer le dará una preparación de primera al equipo ya que su meta es poder luchar por ser campeones del mundo, según la proyección hecha tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.