Por apenas 18 segundos, la joven promesa del fútbol estadounidense y mexicano no seguirá su carrera en una de las Ligas de elite de Europa, al menos por ahora.
Todo parecía encaminado, había acuerdo entre los clubes y finalmente, por 18 segundos, el joven valor y producto de la MLS Julián Araujo no seguirá su carrera en el Barcelona español, según detallaron medios españoles citando fuentes de la FIFA.
Sí, apenas 18 segundos tras el cierre del libro de pases, separaron la confirmación de lo que era un pase histórico de LA Galaxy de la Major League Soccer al conjunto catalán, uno de los más ganadores del mundo.
El viernes la FIFA no aprobó el pase del lateral derecho y desestimó los argumentos del club blaugrana, tras la apelación de los españoles al ente máximo regulador del fútbol a nivel mundial y el Fútbol Club Barcelona no podrá inscribir al mexicano.
Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, fue quien confirmó que apenas 18 segundos tarde llegó todo lo necesario para que Araujo siguiera su carrera en el fútbol español. “Los documentos llegaron 18 segundos tarde por un error informático”, contó el directivo español el miércoles en conferencia de prensa.
No hay voz oficial aún sobre el tema, porque tanto LA Galaxy como Barcelona no se han pronunciado al respecto desde el viernes.
Araujo, que nació en Lompoc, California, el 13 de agosto de 2001, ha jugado desde 2019 en el primer equipo de LA Galaxy, totalizando 107 partidos, 2 goles y 15 asistencias.
En 2021 fue el propio jugador de 21 años el que envió una solicitud a la federación mexicana para vestir la camiseta del seleccionado azteca y finalmente fue convocado para un amistoso con Chile en el que jugó los 90 minutos. Acumula 3 partidos internacionales con la selección de México.
Barcelona había acordado pagar 2 millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista y en el acuerdo figuraba podía llegar a pagar otros 2 millones por el 40%, mientras que el 10% restante siempre quedaba en manos de LA Galaxy.
Mientras tanto, el futbolista siguió realizando la pretemporada con el Galaxy y había confiado en que todo tendría una resolución feliz para todas las partes, pero finalmente la FIFA debió actuar como villano el viernes.