Con 20 futbolistas, la Selección de Honduras inició a trabajar para diseñar el plan de los partidos eliminatorios que sostendrá frente a Islas Caimán (7 de junio) y Antigua y Barbuda (10)
TEGUCIGALPA. La Selección de Honduras que dirige el entrenador colombiano Reinaldo Rueda ha comenzado con su preparación de cara a los partidos eliminatorios frente a Islas Caimán y Antigua & Barbuda de cara al Mundial 2026.
Con la presencia de 20 jugadores y con los legionarios Rigoberto Rivas, que milita en Turquía, Romell Quioto del Al Arabic de Arabia Saudita y Luis Palma del Olympiacos de Grecia, comenzaron su primer día de trabajo en el estadio Nacional.
El cuadro catracho se completará este fin de semana luego de la participación de los jugadores de la MLS, Andy Nájar del Nashville SC, Deybi Flores del Toronto FC que se unirán el domingo y Joseph Rosales del Minnesota United que llega el lunes.
Rueda ha sido claro, no se confía de los caribeños, pues vivieron un susto frente a Bermudas en el repechaje previo a la Copa Oro, donde comenzó perdiendo el partido, ahora cuida otros detalles. Para este compromiso no estará el capitán Denil Maldonado del Universitatea de Craoiva de Rumanía por lesión, igual que David Ruiz del Inter Miami.
Honduras trabajará por siete días en la capital del país, entrenando en el estadio Nacional, luego viajará el jueves 5 de junio a Islas Caimán para el duelo del sábado 7 del mismo mes. Para este compromiso, Rueda citó a 26 jugadores, de los cuales, nueve militan en el extranjero y 17 del campo nacional.
Honduras jugará su segundo compromiso el 10 de junio frente a Antigua y Barbuda para buscar la clasificación a la tercera ronda de las eliminatorias, donde buscará un cupo en la próxima Copa del Mundo. Actualmente, es líder de grupo con marcha perfecta con dos triunfos.