Connect with us

NFL

La NFL confirma acusaciones de Brian Flores

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

La NFL dio detalles sobre los deseos de Stephen Ross de una mejor posición en el draft

MIAMI – El 2 de agosto del 2022 se escribe otro capítulo triste en la historia del deporte en el sur de la Florida. Los Miami Dolphins han sido sancionados por hacer trampa. Mientras Mike McDaniel se esfuerza en el terreno por crear un equipo ganador, los ejecutivos se niegan a aceptar sus errores en las oficinas.

Poco tiempo después del despido de Brian Flores, el entrenador en jefe hondureño reveló intimidades de la organización. Entre ellas, el deseo de Stephen Ross de tener la mejor selección en el draft. Para eso, un equipo debe quedar en el último lugar en la temporada regular, es un camino que todo aficionado a la NFL conoce. No es legal, más allá de que muchos pueden considerarlo «inteligente» o de beneficio a largo plazo.

Flores acusó a Ross de ofrecerle $100.000 dólares por cada partido perdido. Hoy la NFL ha confirmado por medio de una investigación privada que en efecto Ross exteriorizó su deseo de tener la mejor selección en el draft, dejando claro que era más importante eso que el récord de triunfos y derrotas en la temporada. Entiéndase que Ross no tenía mayor preocupación por que los aficionados pagaran entrada para ver un equipo al que ni a su dueño le daba como prioridad la victoria.

Luego de conocer la opinión de Ross, Flores dejó saber de su preocupación a los altos mandos del equipo y documentó tal hecho en una carta oficial, esta también es mencionada en el reporte hecho público esta mañana. Después de esta notificación, los ejecutivos -no Stephen Ross- le dejaron saber a Flores que el dueño apoyaba su proyecto y que no debía tomar en serio tal comentario.

Al final de la investigación, la NFL estimó que los comentarios de Ross fueron en tono de broma. No niega en ningún momento el sentir y preocupación de Flores, pero aprueba el testimonio de aquellas personas que consideraron el comentario de Ross como un chiste.

No hay especificación sobre quienes dieron su versión de los hechos. Tampoco hay que ser un experto para tomar como señal de alerta comentarios de un dueño al que no le importan el número de triunfos y derrotas en una temporada, para ser un dueño que pretende saber lo que hace, Stephen Ross deja abiertos los cuestionamientos.

Lejos de salir a pedir una disculpa por su mal «chiste», Ross emitió un comunicado en el que se atribuye una victoria que no existe. Asegurando que la NFL lo ha dejado libre de todas las acusaciones de Flores, cuando el dictamen de la NFL asegura lo contrario. Las sanciones de esta mañana no llegan en base a ese argumento, pero la carta de Brian Flores y el comentario de Ross son hechos respaldados por la investigación.

Hoy la NFL ha dejado vía libre para que este tipo de chistes sigan siendo parte de la mejor liga de fútbol americano del mundo. El standard en las posiciones de poder ahora será muy bajo, se puede bromear con la posibilidad de perder partidos a propósito y mientras los aficionados no paguen por ir a ver a su equipo perder, debe ser un problema.

NFL

Mohammed Sanu: «Tenemos un buen ambiente y un gran equipo»

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Mohammed Sanu se considera un aficionado del fútbol

(más…)

Seguir leyendo

NFL

Mike McDaniel quiere convertirse en una influencia positiva para todos

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Mike McDaniel asume su responsabilidad como entrenador en jefe dentro y fuera del terreno

(más…)

Seguir leyendo

NFL

Plantilla de los Miami Dolphins tuvo su primer contacto con los aficionados

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Aficionados de los Miami Dolphins tuvieron acceso al entrenamiento de esta mañana

(más…)

Seguir leyendo

Populares