La presentación de Lionel Messi desde adentro

Lionel Messi fue presentado oficialmente como jugador de Inter Miami frente a más de 20.000 espectadores en un evento marcado por la lluvia.

La llegada de Lionel Messi ha cambiado drásticamente el entorno de Inter Miami para los medios de comunicación y aficionados. En el pasado quedaron los días en los que llegar a poco tiempo del juego era suficiente para ingresar sin mayores problemas. Ayer, en el ingreso a la prensa los protocolos cambiaron y desde ese momento se empezó a vivir la nueva realidad.

Al ingresar a DRV PNK Stadium el tráfico de personas fue completamente distinto a los habitual. Se ubicaron carpas para extender el espacio de los fotógrafos y otra específica para la comida de los medios de comunicación. El personal de comunicaciones de Inter Miami ha convocado nuevos miembros y todos tuvieron un día de mucha ocupación para satisfacer las necesidades del evento. No fue una tarea fácil.

Una vez dentro del palco de prensa nos dimos cuenta que ya no era el mismo de antes. En el pasado, los medios que cubríamos regularmente tuvimos problemas con el sistema de electricidad y teníamos que ser muy buenos amigos para saltar uno sobre otro para poder conectar nuestros equipos de trabajo. Ayer, cada uno de los miembros acreditados tenía no solo electricidad pero también la opción de conectar internet con cable.

Después vino la lluvia, a pocos minutos de que se abrieran los accesos el evento se puso en pausa debido a una fuerte tormenta. Alcanzó a entra David Beckham junto a su familia y eso fue lo último que vimos por mucho tiempo. El escenario de uno de los artistas invitados se fue al suelo y no hubo forma de utilizarlo en la presentación.

Luego de una hora de retraso, el evento -siempre bajo la lluvia- inició alejado del plan original. El plan era que cantaran Camilo y Ozuna antes de que Messi subiera al escenario pero fue todo lo contrario. El público estaba desesperado por ver a Messi y cuando los presentadores iniciaron la previa, los aficionados pedían a Messi. Con justa razón, aguantaron sol y lluvia para ver a Messi, no para escuchar comerciales.

Una vez que Messi bajo del escenario, el evento en esencia terminó. Muchos aficionados dejaron sus asientos para esperar al argentino en la salida del estadio. Los pocos que quedaron terminaron de salir cuando llegó el anuncio de que Ozuna no sería parte del evento. El espectáculo no fue lo esperado y no cumplió las expectativas de muchos. La lluvia tampoco ayudó. Camilo, siendo un artista popular en la actualidad, eligió un repertorio propio de una cena romántica más que de una fiesta de presentación.

Faltó involucrar al corazón de este equipo, Vice City. La barra estuvo el evento con banderas y por muchos tramos hubiesen provocado un ambiente propio del fútbol con cánticos sin necesidad de música de ambiente. Los parlantes del estadio silenciaron la voz de la grada. Uno de los mejores momentos -lejos de la presentación- fue la salida de David Beckham quien recibió una ovación de agradecimiento.

En el caso de Sergio Busquets, su momento fue muy corto. Habló en inglés mientras David Beckham en su discurso hizo el esfuerzo por hablar en español. Curiosidades. En el terreno, Apple TV tuvo dos escenarios idénticos para las transmisiones en español e inglés. Ambas recibieron fuertes críticas y se convirtieron en tendencia en las horas posteriores.

Para todos fue un tiempo de ajuste. Quedó en evidencia que DRV PNK Stadium va a tener que resolver problemas sobre la marcha. Messi en MLS, Messi en Miami, es un fenómeno para el que nadie está listo y del cual no se sabrá su impacto hasta que el tiempo lo diga.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.