LAFC contrató al español Sergi Palencia

El campeón de la MLS se hizo con los servicios del defensor surgido de La Masia del FC Barcelona. 

Los Ángeles FC comenzó rápidamente con las incorporaciones, luego de vender al goleador colombiano Cristian Arango al Pachuca de la Liga MX. El campeón vigente de la MLS anunció el jueves que contrató los servicios del defensor español Sergi Palencia.

El contrato de Palencia será hasta 2024 con una opción de estirarlo hasta 2025.

Ni bien llegó a LA, el futbolista fue bien recibido por sus nuevos compañeros y por algunos “viejos conocidos”, y posó con la camiseta del campeón de la Major League Soccer que tendrá una particularidad en su pecho: lucirá la primera estrella que ganó en 2022.

Palencia, de 26 años, se sumó a LAFC después de disputar la temporada 2022-2023 con el AS Saint-Étienne de la Ligue 2 francesa, donde jugó nueve partidos y registró una asistencia. El nacido en Badalona, España, llegó a Saint-Étienne desde el FC Barcelona en el verano de 2019, donde hizo nueve apariciones en el primer equipo, incluidos seis partidos en la Ligue 1 francesa y además jugó un encuentro en la Europa League con su actual compañero de equipo en LAFC, Denis Bouanga.

“Palencia es un defensor talentoso con experiencia en algunas de las mejores ligas de Europa”, dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington. “Encaja perfectamente en lo que estamos construyendo en LAFC, y estamos emocionados de darle la bienvenida a Los Ángeles”.

Además, Palencia es un jugador salido de la famosa Academia Juvenil La Masia del FC Barcelona, como el actual compañero de equipo de LAFC y MLS All-Star Ilie Sanchez. Palencia se unió al Barça por primera vez en 2007 a los 11 años y tuvo un total de 103 apariciones en todas las competiciones para el Barcelona B desde 2015-2019, anotando dos goles y registrando ocho asistencias. En el club español ganó el Campeonato de la Liga Juvenil de la UEFA Sub-19 con el Barcelona Sub-19 en 2013-14.

En 2018, Palencia se unió al equipo mayor de Barcelona pero no vio acción en La Liga y luego fue cedido al FC Girondins Bordeaux de la Ligue 1 francesa, haciendo su debut en primera división contra Toulouse el 18 de agosto de 2018. En general, jugó 31 partidos y registró tres asistencias en todas las competiciones para  Bordeaux, incluyendo tres partidos de la Europa League.

Fue cedido del Saint-Étienne al CD Leganés de la Segunda División española en 2020 donde tuvo mayor continuidad al disputar 74 encuentros en todas las competiciones antes de regresar a Saint-Étienne en 2022.
El defensor también tiene dos partidos con la Selección Española Sub-21.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.