La gran final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup se disputará este miércoles en el BMO Field entre LAFC y Sporting Kansas City.
Por primera vez en su historia, LAFC ha clasificado a la gran final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup.
El torneo de copa estadounidense es el más inclusivo en el país y el único que desafía el sistema cerrado que impera en la primera división.
Este año en particular, MLS decidió limitar la participación de sus equipos para beneficiar otros propósitos dentro de su calendario.
Aunque los equipos de las otras divisiones participaron sin limitantes, han sido dos de MLS los que llegaron a la gran final.
Sporting Kansas City será el rival de LAFC, el equipo de Peter Vermes se juega todas sus cartas en un partido ya que han quedado eliminador de los playoffs en MLS.
Desde su temporada debut en el 2018, el cuadro angelino ha disputado la final de MLS en dos ocasiones, la Liga de Campeones de Concacaf en 2020 y 2023 y recientemente la Leagues Cup 2024.
Sumada a la final de esta semana son seis finales, también disputó la final de la Copa de Campeones, un torneo amistoso entre equipos de MLS y México.