LAFC

LAFC logra su primer título de liga

Publicado

el

Cortesía: Philadelphia Union

LAFC derrotó a Philadelphia Union por 3-0 desde el punto penal para coronarse campeón de Major League Soccer

LOS ÁNGELES – LAFC y Philadelphia Union se enfrentaron esta tarde en la gran final de MLS en el 2022. Ambos equipos buscaban su segundo título de la temporada luego de ganar sus respectivos títulos de conferencia.

El nivel de competencia de esta tarde no fue el reflejado por ambos equipos durante la temporada regular. La presión en la que viene siendo la primera final para ambos equipos fue un factor que limitó la libertad en ataque. Al final de una primera parte triste y sin mayores oportunidades el balance dejaba dos remates al arco para LAFC y cero para Philadelphia Union.

Sin embargo, a LAFC le importaba poco lo que dictaban las estadísticas ya que un gol de Kellyn Acosta al minuto 28 le daba la ventaja y les ponía a 45 minutos del título. Acosta anotó un gol que servía como reflejo del partido, un tiro libre que con un claro desvío terminaba en el fondo de la red.

En la segunda parte Philadelphia Union fue un poco más agresivo y como producto encontró el gol del empate. Al 59′ Daniel Gazdag interceptó un remate desde fuera del área y definió frente al arquero para el 1-1. LAFC no tuvo la mejor reacción y perdió el control de la pelota pero se mantuvo ordenado en defensa.

Lo que sucedió en los minutos finales fue un espejismo. Ambos equipos anotaron por medio del balón detenido, primero fue Jesús Murillo al 83′ y dos minutos más tarde Jack Elliott puso el 2-2. Las emociones de esos tres minutos nos hicieron pensar en una final emocionante que lamentablemente no tuvimos en los 90 reglamentarios.

LAFC definió el título desde el punto penal

En los últimos diez minutos el partido volvió a tener otro momento de inspiración. Maxime Crepeau salió expulsado al 116′ luego de cometer una falta sobre Corey Burke que además significó una fractura y su despedida de la Copa del Mundo con Canadá. Se agregaron nueve minutos producto de la lesión del arquero, al 124′ Elliott anotó su segundo y al 128′ Gareth Bale de cabeza empató nuevamente.

En los penales John McCarthy fue la gran figura al detener dos de los tres penales fallados por Philadelphia Union. La definición termina con un 3-0 que marca el primer título en la historia del cuadro angelino.

Populares

Copyright © 2022 Deporte Total USA. Todos Los Derechos Reservados. Powered by Mambo Multimedia

Salir de la versión móvil