LAFC derrotó por 3-0 a Austin FC y se corona campeón de la conferencia del Oeste en la temporada 2022 de MLS
LOS ÁNGELES – LAFC recibió la visita de Austin FC en la última parada previo a la gran final de MLS. El ganador del duelo de esta tarde se iba a coronar campeón de la conferencia del Oeste. El cuadro angelino liderado por Carlos Vela partía como amplio favorito.
Los locales iban a dominar la primera parte. La energía que bajaba desde las gradas y el buen fútbol al que nos han tenido acostumbrados durante los playoffs, no estuvieron ausentes en uno de los momentos más importantes de la competencia.
El balón detenido fue la vía al gol para LAFC. Al 29′ Carlos Vela metió un centro perfecto al corazón del área desde el tiro de esquina, el recorrido fue estupendo de Cristian Arango quien no falló desde el borde del área chica y de cabeza abrió el marcador.
Al final de la primera parte daba la impresión de que el resultado se quedaba corto. La única preocupación de los locales pasaba por el hecho de una contundente respuesta de Austin, los argumentos futbolísticos eran claros a favor de LAFC.
Y efectivamente, Austin vio como motivación el hecho de no estar abajo por más de un gol y salió con una mejor disposición temprano en la segunda parte. Sin embargo, no pudo encontrar el gol del empate y por el contrario, al 62′ un autogol de Maxi Urruti significó el 2-0.
El gol de la tranquilidad llegó a nueve minutos del final. Un grave error de la defensa de Austin le permitió a Kwadwo Opoku anotar el 3-0 definitivo con remate suave pero bien colocado. Sin objeciones, LAFC se corona campeón de la conferencia del Oeste y espera rival entre Philadelphia Union y NYCFC en la MLS Cup.