El salvadoreño Nathan Ordaz asistió en los goles del Denis Bouanga y Javairô Dilrosun en la empate de LAFC 3-3 frente al LA Galaxy en un apasionante Derby californiano.
LOS ÁNGELES. Goles son amores… eso fue lo que se vivió en el apasionante «Clásico del Tráfico» donde este sábado al LAFC se le escapó la victoria y terminó igualado 3-3 frente al LA Galaxy, en una noche donde el salvadoreño, Nathan Ordaz fue titular y se lució con dos asistencias.
La primera anotación de la noche llegó por intermedio de Denis Bouanga, la estrella de LAFC que está encendida. Definió a su estilo, corrió la banda y llegó a cruzar al guardameta para el 1-0. La segunda anotación fue obra del brasileño, Javairô Dilrosun que ponía claro quién mandaba.
La acción nace de una corrida del salvadoreño Nathan Ordaz quien ganó la línea de fondo venciendo el fuera de juego y Dilrosun llegó únicamente a darle el puntapié que venció la estirada del portero galáctico que no pudo hacer nada.
YO-YO-YOSHIDA 🗣️
YO-YO-YOSHIDA 🗣️ pic.twitter.com/73fUyjsmFG— LA Galaxy (@LAGalaxy) July 20, 2025
En el complemento siguió el buen accionar de Ordaz, ahora comenzó la jugada del tercer gol de la noche a Bouanga que emergía como la gran figura del derbi angelino y tras una brillante corrida definió ante la salida del arquero. Pero antes de esta acción, el Galaxy recortó por medio de un lanzamiento de penal de Gabriel Pec.
Cuando le partido estaba entrando en su etapa final, el entrenador del LAFC, Cherundolo, sacó del campo a Nathan Ordaz e hizo ingresar a Jeremy Ebobisse al 76, esto para potenciar el centro del campo y evitar que el Galaxy tomara el control de la pelota y así poder llevarse el encuentro.
🗣️ DILROSUN DELIVERS!
Javairô Dilrosun gives us our second. https://t.co/tXJuAnR8mx pic.twitter.com/KszeneK5MY
— LAFC (@LAFC) July 20, 2025
No sin antes, el LA Galaxy se acercó en el marcador y Gabriel Pec ponía el segundo para los galácticos luego de un bonito pase del alemán Marco Reus y apretar dejando el encuentro bastante cerrado para los últimos minutos que fueron infartantes.
Pero cuando el partido estaba por acabar, una expulsión del colombiano Segura dejó al LAFC en aprietos, eso fue aprovechado por los galácticos y por medio del capitán, Yoshida, lo igualó para terminar así un derbi, silenciando el ruidoso estadio Banc of California.
Antes del inicio del partido, el exjugador del Barcelona y campeón del Mundo con la Selección de España, Gerard Piqué, llegó a ver el encuentro y compartió camisas con el jugador del LA Galaxy, Riqui Puig, quien no ha visto acción porque está lesionado.