León sacó ventaja en su visita al Tauro y Panamá

La Fiera se llevó el primer partido. León se impuso 1 a 0 a Tauro FC como visitante y espera más tranquilo la revancha que se jugará en México. 

León logró un importante triunfo en su visita a Panamá, al vencer a Tauro FC por la mínima diferencia, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Con un equipo mixto de titulares y suplentes, el conjunto mexicano logró la victoria en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, donde juega habitualmente el Tauro.

Pasado el minuto, el colombiano Breidy Goluz tuvo el primero para Tauro, pero fue sólo un aviso y una luz de esperanza de buen partido. El zurdazo se fue desviado y así nacía una constante en el partido, buenas intenciones del Tauro pero fallas en la última estocada, ala hora de la definición.

Gentileza @TheChampions

Brian Rubio tuvo la más clara del primer tiempo. El cabezazo del mexicano fue a dar a la base del poste derecho del buen, veterano y excéntrico arquero panameño Eric Hughes.

Tres situaciones seguidas tuvo Tauro para ponerse en ventaja antes de finalizar el primer tiempo, dos tras sendas dudas del portero mexicano que se repuso en una, y la restante de Goluz, pero el colombiano cabeceó mal en la última.

Tomá y hacelo

Apenas comenzó el segundo tiempo se produjo la ventaja para el conjunto visitante y lo que sería el 1 a 0 final. Yairo Moreno desbordó por izquierda, envió el balón hacia el corazón del área, Francisco Vence la paró en lugar de revolearla por los aires e Iván Moreno, que había acompañado la jugada, aprovechó el regalito y no perdonó.

Llegaron los cambios y el aire para León que no pasó mayores sobresaltos. Sólo Omar Browne inquietó con buenos movimientos pero nunca terminaron de inquietar al 100% al arquero visitante Rodolfo Cota, que ganó confianza en el segundo tiempo.

La revancha se disputará el jueves 16, desde las 7 pm ET, en México, en el Estadio León de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.

Formaciones y síntesis

Tauro FC

1-Eric Hughes

3-Omar Córdoba
14-Gerardo Negrete
25-Jan Carlos Vargas
22- Francisco Vence

6- Irving Gudiño
18- Rolando Botello

8- Víctor Medina
10-Miguel Camargo
17-Carlos Hernández

20-Breidy Goluz

Así formaron los panameños. Foto: Gentileza @TauroFC

Entrenador: Fran Perlo
Suplentes: 30-Celino Hinojosa 29-Kevin Berkeley 15-Giancarlos Moreno 5-Luís Asprilla 99-Omar Browne 16-Rudy Yearwood 23-Moisés Véliz 11-Axel McKenzie 21-Carlos Navas y 7-Hiberto Peralta
Cambios: 63 Browne por Medina, 73 Asprilla por Córdoba y Véliz por Camargo; 79 Navas por C. Hernández.
Amonestados: 9 Vargas y 26 Goluz.

León FC

30-Rodolfo Cota

3- Iván Moreno
22- Adonis Frias
25-Paul Bellón
34-Oscar Villa

11- Elías Hernández
26-Fidel Ambríz
29- Lucas Romero
19- Yairo Moreno

12-Joel Campbell

15-Brian Rubio 26

Entrenador: Nicolás Larcamón
Suplentes:
49- Jesús Dominguez 40-Oscar García 21-Steven Barreiro 24-Osvaldo Rodríguez 36-Luís Cervantes 27-Jesús Angulo 38-Héctor Uribe 39-Sebastian Santo 13-Ángel Mena 7-Víctor Dávila 18-Lucas Di Yorio 20-José Alvarado
Gol: 55 Iván Moreno.
Cambios: 62′ J. Angulo por Y. Moreno y 63′ O. Rodríguez por O. Villa; 73′ J. Alvarado por J. Campbell y H. Uribe por I. Moreno; 79′ S. Santos por L. Romero.
Amonestado: 55 Iván Moreno.

Se hicieron sentir

Poca hubo gente en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, con capacidad para 32 mil personas. Se ve que este duelo de Liga de Campeones de Concacaf no enamoró a los fanáticos.

Un buen puñado de fanáticos del León llegó hasta Panamá. Foto: Gentileza @clubleonfc

Un buen puñado de mexicanos del León se hizo sentir durante todo el partido.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.