Leonardo Campana abre la puerta a una dupla con Josef Martínez

Leonardo Campana firmó un contrato de Jugador Designado Joven con Inter Miami y permanecerá con el equipo por lo menos hasta la temporada 2025

FORT LAUDERDALE – La llegada de Josef Martínez levantó opiniones encontradas sobre el futuro del ataque de Inter Miami y específicamente el de Leonardo Campana quien fue el segundo mejor anotador en la temporada 2022. El atacante ecuatoriano fue fiel a sus principios y le dio la bienvenida al venezolano con toda la disposición de aprender del experimentado goleador.

La temporada anterior, Neville apostó en pocas ocasiones por jugar con dos atacantes. En situaciones extremas cuando necesitaba gol, le dio la oportunidad a Campana junto a Higuaín, eso podría suceder con mayor frecuencia en el 2023.

“Todos sentimos que el año pasado no anotamos suficientes goles, cuando no teníamos a Leo y Gonzalo en la cancha no éramos una amenaza. Cuando ellos estaban podíamos anotar tres o cuatro goles. Este año seremos un equipo que ataca con una mentalidad agresiva y concentrados en el ataque”, dijo Neville.

Más claro ni el agua, Neville entendió que para ganar en MLS hay que marcar muchos goles. Pensar en ganar todos los partidos con el arco en cero es una mala fórmula en la primera división estadounidense. Campana recibe con agrado la posibilidad de compartir la responsabilidad en ataque, “Creo que vamos a hacer una muy buena dupla adelante. Nos complementamos bien, obviamente tenemos tres o cuatro días pero poco a poco nos vamos a ir entendiendo bien y creo que se va a ver reflejado en la cancha. Feliz de tener un jugador con su calidad y buena persona que le va a hacer muy bien al equipo”, comentó.

Un escenario probable para Inter Miami sería un 4-2-2-2 con Callender en el arco, línea defensiva de Yedlin, Lowe, McVey y Negri. En la mitad de la cancha lado a lado Mota y Gregore con Taylor por la derecha y Lassiter por la izquierda cercanos a la línea mientras que Martínez y Campana serían los hombres de área.

La pretemporada será clave para conocer realmente cuales son los planes de Neville y todo inicia esta misma noche enfrentando a Vasco da Gama. El cuerpo técnico deberá encontrarle cupo a los extremos que tanto le han dado en el pasado y que bajo un nuevo sistema deberán ajustarse a nuevas responsabilidades.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.