Connect with us

Inter Miami CF

Leonardo Campana da un paso importante de cara a su principal objetivo del 2022

Publicado

el

Cortesía: Inter Miami CF

Leonardo Campana ha sido convocado a la Selección Nacional de Ecuador

FORT LAUDERDALE – Desde el inicio de la temporada, Leonardo Campana fue claro en su objetivo de llegar a la Copa del Mundo con Ecuador. Inicialmente, era un sueño como el de todos los jugadores con selecciones clasificadas al Mundial, Campana había jugado poco en los últimos meses y no tenía argumento alguno para pelear un cupo.

Su llegada a Inter Miami se dio en el momento perfecto. El ecuatoriano necesitaba un equipo y un entrenador que confiara en él y le diera minutos. Eso fue Phil Neville quien temprano en la temporada dijo que tenía buenas sensaciones sobre el ecuatoriano.

La disposición de Campana para jugar en una región que conoce como el sur de la Florida y en un equipo como Inter Miami que por sus sanciones económicas necesitaba de un jugador dispuesto a sacrificar el aspecto económico hicieron de esta relación algo perfecto.

Por lo realizado en el 2021 y su pasado en el fútbol europeo, Gonzalo Higuaín fue el titular en el inicio de la temporada. Los resultados no fueron buenos y eso obligó a Neville a realizar cambios. Campana había tenido oportunidades temprano en la temporada pero su falta de ritmo no le permitió mostrar su verdadero potencial, la confianza se mantuvo por parte del cuerpo técnico.

Una lesión de Higuaín le dejó el camino abierto a Campana y el goleador supo aprovecharla. El ex de Barcelona de Ecuador disputó 14 partidos en el torneo de liga y anotó siete goles, su producción también ha sido fundamental en el torneo de copa adonde anotó un gol en dos juegos antes de quedar eliminados en cuartos de final.

Todo el trabajo de Campana rinde fruto esta semana cuando la selección ecuatoriana le ha vuelto a convocar para la fecha FIFA del mes de junio. Lo hecho en el club es el primer paso pero el más grande lo cumplirá en estos días cuando tendrá la oportunidad de demostrar frente al cuerpo técnico de la tricolor su buen momento. Un escenario merecido hoy y que hace unos meses era poco probable. El esfuerzo vale.

D.C. United

Racismo empaña triunfo de Inter Miami sobre DC United

Publicado

el

Cortesía: Inter Miami CF

Inter Miami derrotó a DC United por 3-2 en Audi Field

(más…)

Seguir leyendo

Inter Miami CF

El futuro de Gonzalo Higuaín con Inter Miami

Publicado

el

Cortesía: Inter Miami CF

Gonzalo Higuaín llegó a 12 goles en la temporada regular de Major League Soccer

(más…)

Seguir leyendo

Columbus Crew

Doblete de Gonzalo Higuaín mantiene a Inter Miami en la pelea por los playoffs

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Gonzalo Higuaín se consolida como la principal figura de Inter Miami en la temporada 2022

(más…)

Seguir leyendo

Populares