Los Manudos se coronaron campeones de la Copa Centroamericana 2025 por tercera oportunidad consecutiva tras vencer en penales al Xelajú de Guatemala en un partidazo.
GUATEMALA. La Liga Deportiva Alajuelense tiene casta de campeón. Sostuvo un marcador gracias a la gran actuación de su portero, el suplente, Bayron Mora, para coronarse campeón de la Copa Centroamericana 2025 y así conquistar el tricampeonato en la región.
Tras 120 minutos emocionantes donde igualaron 1-1, los Manudos se impusieron 4-3 al Xelajú Mario Camposeco que luchó, intentó, peleó pero no le ajustó. Esta vez los ticos sacaron la sangre fría para así bañarse de gloria en el estadio Cementos Progreso de la capital.
Bayron Mora, portero de la Liga comenzó siendo figura y le tapó el penal a Antonio de Jesús López; luego vino el argentino Diego Campos para el Alajuelense que no falló para empezar la fiesta en el Cementos Progreso.

Luego vinieron los fallos del Xela que sentenciaron el partido ya que los ticos fueron efectivos y solo fallaron un lanzamiento para así conquistar el título de visitante y demostrando que son los mejores de Centroamérica.
La Liga Alajuelense se puso a ganar en el segundo tiempo gracias a un polémico penal sancionado por el árbitro hondureño, Nelson Salgado, quien pitó una falta dentro del área contra Antony Hernández.
Llegó e mexicano Ronaldo Cisneros, exjugador de las Chivas quien no falló. La colocó al poste izquierdo del portero que voló a la derecha e hizo explotar a los más de 1,000 aficionados rojinegros que llegaron al estadio Cementos Progreso.

Pero la alegría le duró apenas ocho minutos a los ticos ya que los Súperchivos se fueron al ataque y Juan Cardona la enganchó de volea para mandarla a guardar tras recibir un balón fuera del área y empatar la final que se tuvo que ir a tiempos extras.
En los tiempos extras Xelajú fue mejor, una pelota en el palo tras un remate del «Chucho» López, luego apareció la excelente actuación del portero del Alajuelense, Bayron Mora quien tapó una acción de peligro que iba seguro a su marco.



