Concacaf dio a conocer el once ideal de la Liga de Campeones y eligió a 5 futbolistas de Los Ángeles Football Club y a 4 del campeón, León.
León y LAFC se quedaron con 5 futbolistas cada uno en el once de la Liga de Campeones de Concacaf 2023.
El campeón León quedó con 5 futbolistas: tres mexicanos, un chileno y un argentino.
Hizo un gran torneo Los Ángeles Football club y sólo falló en las finales.
Por eso no es de extrañar que se eligieran a 5 de sus futbolistas.
Sólo un representante de los que no llegaron a la final quedó en el equipo.
Otros grandes futbolistas fueron ignorados en este equipo ideal ficticio.
Tales los casos del francés de Tigres, André-Pierre Gignac (máximo goleador del certamen).
O el húngaro Dániel Gazdag, de Philadelphia Union, sólo por nombrar algunos.
Y también Miche-Naider Chéry, autor de 4 goles para Violette, segundo goleador del certamen detrás de Bouanga.
Hasta el mismo Ángel Mena de León fue ignorado, autor de 3 goles y 3 asistencias para León.
Arquero
John McCarthy (LAFC): fue vital para mantener a LAFC en competencia luego del peor partido en el certamen, la final de ida. Si el partido no terminó 5 a 0 fue gracias a sus atajadas. Le hicieron 6 goles en 8 partidos.
Defensores
Iván Moreno (Club León). Un gol y una asistencia para este lateral derecho mexicano de 25 años con gran proyección al ataque. La asistencia fue en LA en el partido de vuelta, nada más ni nada menos que el consgratorio.
Adonis Frías (Club León). El defensor argentino de 25 años es una muralla impasable. Controló muy bien a Bouanga. Ya sabía lo que era levantar una copa internacional al haber ganado 2 trofeos continentales con el Defensa y Justicia de su país. Anotó un gol.
Aaron Long (LAFC). Un relojito siempre cumplidor. Impasable por arriba y dejando almada y vida en cada pelota. Prueba de ello es el testazo que se llevó en la segunda final que lo obligó a abandonar el campo de juego.

Diego Palacios (LAFC). Otro que no para de subir. A ello le agrega buen regate y gran manejo del balón. Se descuidó en el gol de León en la vuelta, como única espina.

Mediocampo
Fidel Ambríz (Club León). Fue elegido el mejor futbolista joven del certamen. Un gol en el certamen, para igualar la serie momentáneamente ante Tigres en semifinales.
Luis Quiñones (Tigres UANL). El colombiano aportó 3 goles y 1 asistencia para Tigres. Hay trampa en este equipo porque ninguno marca en el mediocampo y juega en la misma posición que el siguiente jugador.

Elías Hernández (Club León). Incansable. A sus 35 años corre cada pelota como un joven de 20 y tantos. Desborde por izquierda permanente. Dos goles y dos asistencias para el mexicano.

Arriba
Carlos Vela (LAFC). No apareció en las finales y lo remplazaron. Quizás fue un error. Carlitos Vela siempre algo inventa. 3 goles y 2 asistencias para el mexicano.

Víctor Dávila (Club León). 3 goles para el delantero chileno, dos de ellos en el partido ante Violette por cuartos de final. Fue elegido el mejor jugador del certamen.

Dénis Bouanga (LAFC). 7 golazos de todos los colores para el francés nacionalizado gabonés. Fue el goleador del certamen y además aportó dos asistencias y mantuvo con vida a LAFC con su gol en la ida. Marcó goles en las 4 llaves a todos los equipos que enfrentó el subcampeón (Alajuelense -3-, Vancouver -2-, Philadelphia -1- y León -1-).
