Sin Giannis Antetokounmpo pero con Damian Lillard, los Bucks derrotaron al Miami Heat en la Copa de la NBA por 106-103.
El Miami Heat recibía la visita de los Milwaukee Bucks en el Kaseya Center por partido correspondiente a la Copa de la NBA. Los Bucks llegaban con dos triunfos en el Grupo Este B, mientras que el Heat llegaba con un récord de 1-1.
La noticia previo al inicio del juego fue la ausencia de Giannis Antetokounmpo. El griego sintió molestias al saltar a calentar en la duela del Kaseya Center y Doc Rivers anunció su estado cuestionable.
El delantero, que venía siendo la figura en la recuperación de los Bucks después del mal inicio de temporada; quedó finalmente fuera del partido.
El Heat no pudo aprovechar la ausencia del MVP desde el inicio. Los Bucks de la mano de Damian Lillard, dominaron a placer el primer cuarto. El base anotó 17 puntos.
El segundo cuarto continuó de la misma forma. Lillard anotó otros 8 puntos para un total de 25 en los primeros dos cuartos; incluidos seis triples. La visita se iba al descanso arriba por un marcador de 65-51.
¡¡¡8 TRIPLES PARA DAME LILLARD!!! 🔥#EmiratesNBACup pic.twitter.com/eLUVRUqVM3
— NBA Latam (@NBALatam) November 27, 2024
Miami fue otro después del medio tiempo. De la mano de Jimmy Butler pudieron reducir la diferencia apenas a 5 puntos.
A pesar de perder a Kevin Love por espasmos musculares en la espalda, el Heat superó en anotaciones a los Bucks por 26-9.
El último cuarto fue infartante. Miami cayó peleando con todas sus armas. Terry Rozier anotó canastas claves, incluyendo dos triples que pusieron el partido a un punto de distancia.
Terry weaving his way right to the rim!
1-point game on TNT! pic.twitter.com/OAm9IicYKa
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) November 27, 2024
En los últimos segundos los Bucks tuvieron asegurado el gane, pero cometieron una falla dejando vencer el reloj de tiro. Pero el Heat no supo aprovechar. Tyler Herro tuvo la oportunidad de empatar el partido pero falló su tiro.
Los Bucks ganaron 106-103 hilando su quinto triunfo consecutivo. Se colocan primeros en la tabla del Grupo Este B a un paso de los cuartos de final. Lillard terminó con 37 puntos, 12 asistencias y 3 rebotes.
Miami recibirá a los Toronto Raptos el 29 de noviembre en “Viernes Negro” por el último partido de su participación de la Copa de la NBA.