Lionel Messi anota doblete, Inter Miami avanza en penales

Lionel Messi volvió a ser la gran figura de Inter Miami que ya espera rival en cuartos de final de Leagues Cup 2023.

FC Dallas recibió la visita de Inter Miami en partido correspondiente a los octavos de final de Leagues Cup. Fue el primer compromiso de Lionel Messi en condición de visitante, los tres anteriores se disputaron en DRV PNK Stadium y todos terminaron con victoria para el cuadro del sur de la Florida.

Esta noche el inicio volvió a ser bueno para Inter Miami. Al 7′ una combinación entre Jordi Alba y Lionel Messi se convirtió en el sexto gol del argentino en cuatro partidos. La jugada fue al VAR por una posible posición adelantada de Josef Martínez pero al final la anotación se mantuvo.

Festejo como en Europa. Messi se va a abrazar con Alba. Foto: Cortesía Leagues Cup.

Dallas no perdió la calma y se recuperó. Al 37′ Marco Farfán metió un centro al corazón del área adonde Facundo Quignón remató de primera intención para el 1-1. Un gol parecido al de Messi en el inicio del partido. En los minutos finales de la primera parte Dallas tomó la ventaja con una contra mortal que terminó Bernard Kamungo quitándose la marca de Drake Callender y otros tres defensores.

En la segunda parte, Dallas encontró el tercer gol por medio de un tiro libre de Alan Velasco. El argentino metió un servicio que pasó por toda el área sin que nadie tocara la pelota y luego besó la red. Miami estaba en problemas pero apareció Benjamín Chremaschi quien solamente unos segundos después de entrar a la cancha anotó ante una asistencia de Alba.

El gol de la tranquilidad para Dallas llegó al 68′ cuando Robert Taylor anotó en propia portería. El atacante hizo un gran trabajo en defensa para defender una contra pero no pudo evitar que el rechazo ingresara a su propio arco. Marco Farfán imitó el trabajo de Taylor y con diez minutos en el reloj anotó un golazo de cabeza en propia portería a centro de Messi.

Con cinco minutos por jugar, Taylor recibió una falta al borde del área y si, Lionel Messi lo volvió a hacer. El campeón del mundo anotó de tiro libre y empató el partido a cuatro iguales. En tanda de penales Chremaschi anotó el de la victoria mientras que Paxton Pomykal fue el villano al fallar en el segundo intento de los locales.

Festejo mesurado. Arranca Messi a festejar su golazo de tiro libre pero rápidamente fue a buscar el triunfo. Foto: Cortesía Inter Miami.

Miami ahora espera por Charlotte FC o Houston Dynamo en partido de cuartos de final que se disputará entre viernes y sábado en Fort Lauderdale.

Formaciones y síntesis

FC Dallas 4 (3)

30-Maarten Paes

2-Geovane Jesus
17-Nkosi Tafari
25-Sebastien Ibeagha
4-Marco Farfán

12-Sebastian Lletget
5-Facundo Quignón
20-Alan Velasco

77-Bernard Kamungo
8-Jáder Obrian
10-Jesús Ferreira

Entrenador: Nico Estévez
Suplentes: 13-Antonio Carrera 1-Jimmy Maurer 3-José Antonio Martínez 24-Amet Korca 29-Samuel Junqua 22-Ema Twumasi 19-Paxton Pomykal 16-Tsiki Ntsabeleng 7-Paul Arriola 31-Eugene Ansah 9-Jesús Jiménez y 11-Dante Sealy.
Cambios: 58 E. Ansah por B. Kamungo y P. Arriola por J. Obrian; 68 P. Pomykal por S. Lletget; 76 E. Twumasi por Geovane y T. Ntsabeleng por A. Velasco.
Goles: 37 Facungo Quignón, 45 Kamungo, 63 Alan Velasco y 68 Taylor (IM) en contra.
Amonestado: 15 Tafari.
Definición por penales: Arriola convirtió; Pomykal erró; Quignón y Ferreira convirtieron.

Inter Miami 4 (5)

1-Drake Callender

2-DeAndre Yedlin
27-Sergey Krivtsov
31-Kamal Miller
18-Jordi Alba

3-Dixon Arroyo
5-Sergio Busquets
8-Diego Gómez

10-Lionel Messi
16-Robert Taylor

17-Josef Martínez

Entrenador: Gerardo Martino
Suplentes: 29-Carlos Santos 99-Cole Jensen 4-Christopher McVey 20-Harvey Neville 32-Noah Allen 15-Ryan Sailor 41-David Ruiz 30-Benjamín Cremaschi 13-Víctor Ulloa 19-Robbie Robinson 28-Edison Azcona y 9-Leonardo Campana.
Cambios: 63 B. Cremaschi por D. Gómez; 74 R. Robinson por D. Yedlin y L. Campana por J. Martínez.
Goles: 6 y 85 Lionel Messi; 65 Benjamín Cremaschi y 80 Farfán (FCD) en contra.
Amonestado: 73 Busquets.
Definición por penales: convirtieron Messi, Busquets, Campana, Miller y Cremaschi.

Video resumen de la MLS

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.