Lionel Messi: ¿DRV PNK o Hard Rock Stadium?

La llegada de Lionel Messi propicia un escenario completamente distinto a lo que ha vivido el sur de la Florida en su historia futbolística.

Actualmente, la casa de Inter Miami es DRV PNK Stadium en la ciudad de Fort Lauderdale. Para aquellos extraños a la región, son unos 30 minutos al centro de Miami. El estadio que fue construido en un tiempo récord y que cuenta con una capacidad para 18.000 espectadores está lejos de ser un estadio que pueda albergar al mejor jugador del planeta.

Inter Miami tiene el plan de mudarse a un estadio permanente en los próximos años. Primero debe sortear una serie de pasos con las autoridades locales para iniciar la construcción. Por lo tanto, sus posibilidades de jugar en esa futura instalación el primer partido de Lionel Messi son nulas.

Vamos con algunas de las interioridades de DRV PNK Stadium. El estadio fue construido luego de demoler el histórico Lockhart Stadium adonde pasaron grandes figuras de la desaparecida NASL. Pelé, fue uno de esos nombres. En la historia reciente podemos mencionar a Raúl González Blanco.

La construcción del estadio fue algo de emergencia para darle vida a la primera temporada de Inter Miami en el 2020. Desde entonces ha sido sede de compromisos internacionales, Copa Oro y en esa misma cancha, Messi entrenó con Argentina a finales del 2022 previo al encuentro amistoso ante Honduras en Hard Rock Stadium.

El estadio tiene serios problemas con el estacionamiento, desde el primer día. En eventos internacionales ha sido imposible para la seguridad del mismo controlar a los aficionados quienes en reiteradas ocasiones lograron ingresar al terreno. Quizás el mejor ejemplo fue “The Beautiful Game” un partido de estrellas entre los amigos de Ronaldinho y Roberto Carlos que debió terminarse antes de lo esperado por invasión de cancha.

En los partidos de MLS, los jugadores de Inter Miami dejan sus autos en el centro de entrenamiento y cruzan caminando al estadio. En la entrada y en la salida, es normal ver a jugadores de Inter Miami caminando a sus carros. Con Messi este escenario sería imposible, por motivos de seguridad.

Entonces, la principal opción es Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins, Miami Open, Fórmula 1 y todos los eventos deportivos grandes de la región. Un estadio con capacidad para 65.000 espectadores que cuenta con todas las comodidades y que en el 2026 será sede de la Copa del Mundo.

Inter Miami deberá dar su brazo a torcer y aunque sea dueño de una instalación, deberá rentar la casa de Stephen Ross. El dueño de los Miami Dolphins, quien nunca estuvo de acuerdo con el sistema de MLS y por eso nunca entró en contienda. Además, fue uno de los dueños de International Champions Cup y promotor de traer partidos de La Liga a Estados Unidos. No tendrán muchas cosas en común pero como personas de negocios el dinero tendrá la última palabra.

Eso si, en caso de que Lionel Messi haga su debut frente a Cruz Azul en partido por Leagues Cup, el partido deberá cambiar de fecha ya que el festival ‘Rolling Loud’ tendrá lugar entre el 21 y 23 de ese mes en la casa de los Dolphins de la NFL.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.