Lionel Messi encaja perfecto en las necesidades de Inter Miami

Messi feliz en la Copa América 2016... hasta la final al menos. Foto: Deporte Total USA.

La llegada de Lionel Messi al sur de la Florida se daría tan pronto como el sábado para resolver temas administrativos.

Lionel Messi es la cara del fútbol desde que logró coronarse como campeón del mundo en Catar. Evidentemente va a encajar en cualquier equipo pero, ¿cuál es el escenario que le espera en MLS?. Inter Miami es un equipo con muchas necesidades en la actualidad pero ninguna es mayor a la de un diez. Durante el transcurso de la temporada 2023, el equipo del sur de la Florida realizó múltiples cambios a su plantilla. Dejó ir a jugadores como Damion Lowe, Ariel Lassiter y Bryce Duke, nombres que no fueron determinantes pero si regulares en las alineaciones.

Hoy Inter Miami también sufre la ausencia de los brasileños Jean Mota y Gregore quienes estarán fuera por varios meses. Por necesidad, el equipo recurrió a la juventud del argentino Benjamin Cremaschi y el hondureño David Ruíz. Defensivamente tiene una base importante con el ucraniano Sergii Kryvtsov y el canadiense mundialista en Catar, Kamal Miller.

En ataque también cuenta con buenas piezas en jugadores como Leonardo Campana, Nicolás Stefanelli y Josef Martínez. El francés Corentin Jean que llegó como una gran promesa ha sido intermitente a lo largo de su estadía en Fort Lauderdale.

La última visita de Lionel Messi al sur de la Florida se dio en un encuentro amistoso de Argentina frente a Honduras previo a la Copa del Mundo. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

Entonces, Messi apunta directo a un rol en la mitad de la cancha. Es la posición que le hace falta a Inter Miami desde la salida del español Alejandro Pozuelo. La llegada de Messi debe significar inmediatamente una mejora dentro de Inter Miami, no por lo que pueda hacer individualmente pero porque es el complemento perfecto para el ataque.

La MLS es una liga que se concentra en el ataque, gran parte del presupuesto de cada equipo va para los atacantes. El once de Inter Miami sería un 4-2-3-1 con DeAndre Yedlin, Sergii Kryvtsov, Kamal Miller y Franco Negri en la zona defensiva, Dixon Arroyo (pendiente de su recuperación) y David Ruíz con un doble cinco, Robert Taylor/Coco Jean, Lionel Messi y Nicolás Stefanelli por la izquierda, Leo Campana como hombre en punta.

Messi en el centro del ataque sin convertirse en un nueve -algo que nunca fue-, sin tener que hacer el recorrido por los costados que es tan exigente en la MLS y con dos jugadores de marca atrás expone un escenario perfecto para el argentino y para el equipo en general. Tendría en el ecuatoriano Campana un goleador en bruto y por los costados socios de buen pie, uno de ellos su compatriota Stefanelli.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.