Inter Miami derrota 3-2 a LAFC en el marcador global con dos goles y una asistencia de Lionel Messi frente a LAFC en una noche de copa en Chase Stadium.
El partido de vuelta entre Inter Miami y LAFC en la serie de octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf quedará en el registro como uno de los mejores en la historia del cuadro del sur de Florida.
Todo inicio de forma dramática con un gol en los primeros minutos de Aaron Long quien aprovechó un rebote dentro del área y con remate de pierna derecha venció el arco de los locales.
El marcador global dejaba a LAFC dos goles por arriba y con la ventaja de gol de visitante, lo que significaba que Miami necesitaba tres goles para avanzar a semifinales.
Pese al mal inicio de partido, Inter Miami logró encontrar su mejor nivel sin perder el control del partido.
Empezó a generar por medio de su capitán y principal figura, al minuto 35 Messi tomó la pelota al borde del área a pase de Luis Suárez y con potente remate directo al ángulo anotó el descuento, alimentando la esperanza de sus fieles.
Antes del final de la primera parte, Miami estuvo cerca de anotar el gol que empataría el marcador global en un ‘madruguete’ de Messi pero el árbitro le negó la posibilidad después de una corta revisión.
El segundo tiempo fue para Inter Miami una de las mejores muestras, no solamente logró superar a LAFC en posesión -algo que era esperado- pero también limitó los espacios en la contra.
Noah Allen se encontró con el gol en un centro que tenía como destino a Federico Redondo pero que terminó en el fondo de la red.
Ese fue el impulso que Inter Miami necesitaba para cerrar la serie, y por poco lo hace con un estupendo gol de Suárez a pase de Messi pero el VAR volvió a anular la anotación por aparente falta.
El VAR finalmente estuvo del lado de Miami al minuto 84 cuando César Ramos confirmó en el video una mano dentro del área.
Messi enfrentó a Lloris, como en el Mundial, y con remate suave a la izquierda del arquero puso el 3-2 en el marcador global para sellar el pase a semifinales.
El rival de Inter Miami saldrá de la serie entre Pumas UNAM y Vancouver Whitecaps que terminó empatada 1-1 después del juego de ida.