Lionel Messi sigue en algodones y es duda en Inter Miami

Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA.

Inter Miami y Lionel Messi siguen su complicada ruta a los playoffs este sábado cuando visiten a Atlanta United en Mercedes Benz Stadium.

Nada que hacer. El tiempo le está tocando la puerta a Lionel Messi y eso ya tiene consecuencias que no habíamos visto a lo largo de su carrera.

El campeón del mundo tiene que aceptar que ya no puede jugar los 90 minutos todos los partidos y que el tiempo de descanso es mucho más valioso hoy de lo que era hace un año. Así lo ha contemplado también el cuerpo técnico de Inter Miami que dirige Gerardo “Tata” Martino.

“Es algo que en algún momento iba a empezar a suceder”, dijo Martino en conferencia de prensa esta mañana.

Messi estuvo ausente del segundo partido por la eliminatoria mundialista frente a Bolivia. Según Martino, no se trata de ninguna lesión, es parte del manejo que le están dando al jugador luego de una Leagues Cup que ha requerido el máximo esfuerzo.

Martino tuvo reportes mixtos sobre la actividad de Messi a su regreso a Miami. Inicialmente dijo que si entrenó y luego lo incluyó en la lista de los que no entrenaron. Importa poco. Lo que queda claro es que no está a plenitud de condiciones como en años anteriores en los que lograba recuperarse sin problemas.

Factor edad, es una realidad. Este sábado frente a Atlanta United Lionel Messi debe decidir si está al 100% pensando que jugará en una cancha sintética y que el 27 de este mes tiene una final en casa por el torneo de copa frente a Houston Dynamo.

Inter Miami se mantiene penúltimo en la conferencia del Este a seis puntos del último cupo de clasificación y con ocho partidos por disputar, incluido el de este sábado en un Mercedes-Benz Stadium vendido a capacidad.

Benja Chremaschi podría seguir a Lionel Messi en la selección

Por otra parte, Benjamín Chremaschi regresó de su participación con la Selección Nacional de Estados Unidos durante la fecha FIFA. El volante dijo sentirse contento con la experiencia pero dejó la puerta abierta para una posible convocatoria a la Selección Nacional de Argentina. En la actualidad, se requiere de tres partidos oficiales para firmar lealtad a una selección. Chremaschi tuvo acción en un partido amistoso y por lo tanto, se mantiene elegible.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.