Lionel Messi anotó el gol de la victoria pero su primera presentación también tuvo otros elementos de vital importancia para el futuro de Inter Miami.
Aún desde el punto de vista del entrenador, la noche del 21 de julio del 2023 pintaba para algo especial. Tata Martino habló de una película y puso a Lionel Messi como principal protagonista. El 10 de Inter Miami no defraudó y cumplió con lo esperado por el cuerpo técnico pero también por los más de 20.000 espectadores en DRV PNK Stadium.
Messi superó las expectativas desde muchos puntos de vista. Empezando por la cantidad de minutos disputados, ingresó al minuto 54′ con menos de dos semanas de entrenamiento, físicamente aún no alcanza su mejor forma pero las señales han sido buenas. El esfuerzo defensivo de Miami deberá multiplicarse, Lio no está para presionar la salida como ha sucedido con Campana y Martínez en otros momentos.
Más allá del gol, Messi ayer dio las mejores señales sin la pelota. Se convirtió de inmediato en un líder dentro del terreno y con el respaldo de Sergio Busquets, le marcaba el camino al resto de sus compañeros.
Por momentos, frustrado con Robbie Robinson por la izquierda quien tomaba la pelota y buscaba aislarse en un uno a uno muy físico pero poco efectivo. Luego impulsaba a Kamal Miller a una salida mucho más rápida y con confianza, sin tanta cautela. Y por la derecha apuntó a Yedlin, a quien le pedía una mejor dirección de sus servicios y una visión clara de adonde esperaba la pelota.
#LeaguesCup | Una noche de propia de un documental se vivió en Fort Lauderdale.
Lionel Messi elevó a Inter Miami adonde nunca pudo estar.#InterMiamiCF #Messi pic.twitter.com/zQeokDJpKz
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) July 22, 2023
Otro que recibió guía y consejo fue Noah Allen. El joven lateral izquierdo siguió sus instintos y con Messi libre de marca decidió sacar un remate desde fuera del área que salió por arriba del arco, Lio le pidió calma y la pelota. Allen entenderá que la pelota siempre debe buscar al 10.
En conferencia de prensa Tata Martino dio algunos detalles del ambiente favorable que pudo crear junto al resto de su cuerpo técnico para un debut exitoso de Messi. La idea del ex entrenador de Argentina fue meterlo a Lionel rodeado de su gente de confianza. Refiriéndose al anteriormente mencionado Sergio Busquets y el venezolano Josef Martínez.
Todo salió bien para Inter Miami. Antes del ingreso lograron mantener el partido al alcance y hasta con ventaja y luego en el complemento brillaron sus figuras. Sin duda un escenario difícil de predecir conociendo el entorno. Lo que no debe pasar desapercibido es el impacto de Messi en lo que a corto plazo le servirá a Inter Miami no solo para conseguir resultados sino para formar jugadores con hábitos del máximo nivel.
Yedlin, Robinson, Allen y Miller, escucharon. Fueron receptivos, y por eso hoy son mejores jugadores.