Lluvia de goles de México en el debut del Campeonato Sub17

El Tri Sub 17 se impuso por un contundente 9 a 0 ante Curazao, en la apertura del Campeonato Sub 17 que se disputa en Guatemala y dará cuatro cupos para el Mundial a jugarse en Perú.

México comenzó con una apabullante victoria su participación en el Campeonato Sub 17 de Concacaf, al imponerse por un contundente 9 a 0 a Curazao, el país del Caribe.

Por la primera fecha del certamen, el Tri se impuso con los goles de Gael Álvarez Montiel, Isaac Martínez Camacho, Fidel Barajas, Stephano Emanuel Carrillo Calderón (2),  Alex Valencia, Joaquín Moxica, Alejandro Urías y Miguel Arroyo.

El partido fue prácticamente todo de México. La resistencia de Curazao duró apenas 2 minutos, cuando un remate de tijera de Gael Álvarez puso el 1 a 0 para los norteamericanos.

Unos 10 minutos después llegó el penal a favor para el Tri, que canjeó por gol un minuto más tarde Isaac Martínez.

Apenas iban 16 minutos cuando la historia estaba prácticamente sentenciada porque Fidel Barajas ponía el 3 a 0 con un derechazo fulminante.

A los 23 fue Stephano Carrillo quien ingresando al área puso el 4 a 0 con su pierna derecha. El mismo jugador anotó el quinto antes del entretiempo, tras un centro desde la derecha que el canterano del Santos Laguna mandó a guardar para su festejo a lo Spiderman.

Con el 5 a 0 y el partido liquidado en los primeros 45, el entrenador mexicano comenzó a hacer cambios para que jugaran todos los chicos y sacó a dos de las figuras del primer tiempo, Stephano Carrillo y Gael Álvarez, quienes dejaron su lugar a Joaquín Moxica y Alex Valencia, que se anotaron en el tanteador sobre el final.

Con un 75% de posesión del balón,28 remates al arco contra ninguno de Curazao, el partido tuvo un claro dominador y ese fue siempre México.

Así fue como Alex Valencia anotó el sexto al minuto 83 y Joaquín Alejandro Moxica decretó el 7 a 0 minutos más tarde.

El octavo llegó de penal gracias a la conversión desde los once pasos de José Alejandro Urías Félix y 90 segundos más tarde, ya en tiempo de descuento, selló el marcador José Miguel Arroyo , todo en unos minutos finales donde México apretó el pie en el acelerador.

Para Curazao, que nunca clasificó al Mundial de esta categoría, el sólo hecho de haber llegado a esta instancia clasificatoria ya es histórico.

La Tricolor del entrenador Raúl Chabrand formó con Pablo Bedolla; Javer Romero, Kevin García y Luis Navarrete; José Suárez, Isaac Martínez, Gael Álvarez y José Urias; Brandon Lomelí, Stephano Carrillo y Fidel Barajas.

Curazao, dirigido por Demy Rosario, formó con Irdjoailly Emelina; Dayshawn Isabella, Declan Kleiboer, Shuvienchelo Hooi y Rochendrick Mathilda; Luigi Inesia, Noha Calister, Giandro Sambo, Demiane Agustien y Cristian Pop; y Carlos Seintje.

El partido fue válido por el Grupo E del Campeonato Concacaf Sub 17, en el que también están Guatemala y Panamá.

Los partidos del domingo

Jamaica-Cuba
Haití-El Salvador
Costa Rica-Guadalupe
Honduras-Surinam

Cuatro lugares

El Campeonato Sub 17 de la Concacaf dará 4 lugares para el Mundial de la categoría a llevarse a cabo en Perú entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de este año.

Victoria de Canadá con lo justo

En otro partido del Campeonato Sub 17 disputado a la misma hora que el encuentro de México, Canadá se impuso por 3 a 2 a Trinidad y Tobago con lo justo, pese a ser un claro dominador de las acciones.

El encuentro, correspondiente al Grupo F, terminó con victoria para los norteamericanos con los goles de Kyler Ethan Vojvodic, a los 27 y 67, y Chimere Omeze, a los 61.

El 3 a 1 de Vojvodic parecía liquidar la historia sobre todo porque Rio Cardines había visto la tarjeta roja en Trinidad y Tobago a los 20 minutos.

Sin embargo, con uno menos se acercó en el marcador con el tanto de Lindell Sakima Sween a los 80 (había descontado Malachi Joshua Webb a los 66).

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.