Los Miami Marlins recordarán su primer título en el inicio de una serie de tres juegos ante Milwaukee
MIAMI – Es un fin de semana de celebración en loanDepot Park, los Miami Marlins recordarán con alegría su primer título en MLB. Durante la serie de este fin de semana ante los Milwaukee Brewers utilizarán gráficos conmemorativos a tan importante fecha en la historia de la franquicia.
Los Florida Marlins -su nombre en aquel momento- iniciaron la Serie Mundial enviando al cubano Liván Hernández a la lomita. Moisés Alou y Charles Johnson conectaron cuadrangulares en el triunfo 7-4 en el Pro Player Stadium (ahora Hard Rock Stadium).
Cleveland emparejó la serie con un triunfo 6-1 sobre los Marlins. Miami anotó en el primer inning y después de eso los bates se apagaron, dejando sin respaldo a uno de sus lanzadores principales en aquella temporada, Kevin Brown.
El tercer juego fue el primero de la Serie Mundial de 1997 en Jacobs Field en Ohio. Los Marlins recuperaron el terreno perdido en un juego de 25 carreras. Después de cinco entradas, Miami estaba abajo en el marcador 7-3, sus siete carreras en la novena entrada le ayudaron para recuperar el terreno perdido en casa para tomar la ventaja nuevamente en la serie.
Manny Ramírez conectó su segundo cuadrangular de la Serie Mundial en el cuarto juego y empató la serie a dos. En el quinto Liván Hernández firmó su segundo triunfo de la Serie Mundial y los Marlins con ese último triunfo quedaban a un paso del título.
No fue en el sexto juego pero si en el séptimo y en el queda registrada una de las jugadas más recordadas en la historia del béisbol en el sur de la Florida. Era la parte baja de la undécima entrada y un hit del colombiano Edgar Rentería impulsó la carrera del campeonato. Los Marlins se convirtieron en el equipo más joven en conseguir un título de Serie Mundial con solo cinco años de existencia.