Los Marlins se reponen frente a los Cardinals

Los Miami Marlins derrotaron a los St. Louis Cardinals por 5-4 y suman 49 triunfos en la temporada regular 2023 de Major League Baseball.

MIAMI – Los Miami Marlins recibieron la visita de los St. Louis Cardinals este lunes por la noche en el inicio de una serie de tres juegos. El primer partido tenía particular importancia ya que Miami venía de perder tres consecutivos frente a los Bravos de Atlanta, equipo con el que se mantienen en una pelea por el primer lugar en la división.

Era importante para Miami regresar a la victoria. Y el inicio de partido fue bueno, como casi siempre con Luis Arraez liderando, Miami tomó ventaja de 2-0 en la parte baja de la primera entrada con un out de sacrificio de Bryan De La Cruz y un doble de Jesús Sánchez.

Hoy fue el día de las mascotas en loanDepot Park. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

St. Louis no está teniendo una buena temporada pero hoy se animó y dio la pelea. En la parte alta de la segunda entrada Lars Nootbaar impulsó a Lukan Baker para el descuento y en la tercera un cuadrangular de Wilson Contreras empató el partido.

La ofensiva de Miami no estaba rindiendo efecto frente al derecho Miles Mikolas y los Cardinals aprovecharon para irse arriba en el marcador. Paul DeJong con un doble impulsó el 3-2 y luego un out de sacrificio de Nolan Arenado aumentó la cuenta.

Este año los Marlins son un equipo completamente distinto y un mal inicio no garantiza derrota. La ofensiva despertó y en la parte baja de la séptima entrada le dieron vuelta al partido. Todo inició con un doble del cubano Yuli Gurriel que impulsó dos carreras y luego un imparable de Nick Fortes le regresó la ventaja a Miami, 5-4.

Wilson Contreras conectó cuadrangular pero no fue suficiente para St. Louis. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

El relevo de Miami no estuvo en su mejor noche y permitieron varios hits en la recta final del partido pero supieron reponerse, Tanner Scott fue una pieza clave. A.J. Puk permitió un hit pero alcanzó a conseguir su salvamento número 14 de la temporada y con eso selló el triunfo 49 del 2023 para los peces que siguen en puestos de clasificación a playoffs.

La línea final del partido deja a Huascar Brazoban (3-1) con la victoria mientras que Andre Pallante (2-1) se apunta la derrota. La serie continúa mañana con el segundo juego que formará parte de la tradicional cartelera de MLS para el 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.