El incidente de Tyreek Hill con la policía de Miami previo al primer partido de la temporada de NFL tomó un nuevo giro con la publicación de nueva evidencia.
Los Miami Dolphins fueron contundentes en su mensaje después de que salieran a la luz los videos de las cámaras corporales de los oficiales de la policía de Miami sobre el incidente del domingo por la mañana con el receptor Tyreek Hill.
Mediante redes sociales, la institución emitió el siguiente comunicado:
“Nos entristece la conducta excesivamente agresiva y violenta dirigida hacia Tyreek Hill, Calais Campbell y Jonnu Smith por parte de los agentes de policía antes del partido de ayer. Es a la vez enloquecedor y desgarrador ver a las mismas personas en las que confiamos para proteger a nuestra comunidad usar una fuerza y una hostilidad tan innecesarias hacia estos jugadores, pero también es un recordatorio de que no todas las situaciones como esta terminan en paz, como agradecemos que haya sucedido en esta. “¿Qué pasaría si yo no fuera Tyreek Hill?” es una pregunta que tendrá un impacto rotundo.
Estamos orgullosos de tener una relación sólida y positiva con el Departamento de Policía de Miami-Dade y otras agencias de aplicación de la ley y reconocemos que la gran mayoría de los agentes sirven a la comunidad con el máximo carácter y el deseo de proteger a todos los ciudadanos. Sin embargo, como se muestra plenamente en los videos publicados esta noche, hay algunos agentes que confunden su responsabilidad y compromiso de servir con un poder equivocado. Si bien felicitamos al MDPD por tomar las medidas correctas y necesarias para publicar rápidamente estas imágenes, también los instamos a tomar medidas igualmente rápidas y enérgicas contra los oficiales que participaron en un comportamiento tan despreciable.
Estaremos al lado de Tyreek y nuestros jugadores mientras trabajan para usar su plataforma y esta situación para generar un impacto positivo en nuestra comunidad. Siempre hemos creído que el fútbol tiene un poder único para unir a las personas, y seguimos teniendo la esperanza de que a través del trabajo colectivo de los jugadores, la organización y nuestros socios comunitarios, podamos crear un cambio duradero”.
Los Miami Dolphins vuelven a la acción este jueves cuando reciban la visita de los Buffalo Bills en un partido que no solamente enmarca el tema deportivo sino que se convertirá nuevamente en un foco de atención por una problemática social que afronta Estados Unidos desde hace varios años.
Let’s make a change
— Ty Hill (@cheetah) September 10, 2024