Los Timberwolves derrotan al Heat y suman su triunfo 20 de la temporada

Los Minnesota Timberwolves derrotaron al Miami Heat por 112-108 en el Kaseya Center mejorando su récord a 20 triunfos y cinco derrotas.

MIAMI – El Miami Heat tuvo una prueba de fuego esta noche al recibir la visita del líder de la conferencia del Oeste, Minnesota Timberwolves. La buena noticia en la previa del encuentro la dio Erik Spoelstra al confirmar la participación de Tyler Herro y Bam Adebayo quienes habían estado ausentes por lesión.

Desde los primeros instantes del partido, Miami tuvo una mejor disposición y estableció una ventaja importante pero no definitiva.

Tyler Herro anotó diez puntos en el primer cuarto y fue el máximo anotador entre ambos equipos. Miami terminó con ventaja de 33-22 sobre unos Timberwolves que tuvieron en Jaden McDaniels su máximo anotador (6).

Al final de la primera parte, Miami aumentó la ventaja por un punto. Herro cerró la primera parte con 17 puntos, una notable actuación en su regreso. Bam Adebayo tenía 11 y Jimmy Butler 12.

Anthony Edwards, quien había estado en el ‘ojo del huracán’ en la previa del partido por polémica fuera de la duela, fue el principal motor para que la visita acortara distancias en el tercer cuarto. El jugador de 22 años terminó el tercer cuarto con 22 puntos y los Wolves acortaron el déficit a seis puntos.

No era un problema de Miami, era toda virtud de Minnesota que salió con otra disposición. Karl Anthony Towns era el segundo mejor anotador con 16 puntos.

La remontada se concretó en el cuarto período con 8:36 en el reloj cuando Mike Conley anotó un triple y puso el partido 87-84 a favor de Minnesota. A partir de ese momento el partido fue un sube y baja de emociones y lo más curioso era que Jimmy Butler y Anthony Towns estaban ambos en la banca.

Con 1:50 en el reloj, Minnesota se aferraba a una ventaja de 103-102. Así llegamos hasta el último minuto de juego cuando Edwards llegó a 32 puntos y extendió a tres la ventaja. Restaban 25,6 segundos y Miami tenía la posesión para empatar el partido. Jimmy Butler falló desde la línea de tres y luego en el juego de los tiros libres, Minnesota logró su victoria 20 de la temporada.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.