Los Toros de RGV y una historia que llegó a su final

El 2023 ha significado el final de la historia de los Toros de RGV en la segunda división del fútbol estadounidense (USL Championship).

El fútbol en Estados Unidos sigue en una evolución constante, eso indica que hay proyectos sólidos con grandes objetivos de cara al futuro inmediato y otros que no llenan las expectativas y terminan cediendo a las constantes perdidas.

Es el caso de los Toros de Rio Grande Valley, un equipo fundado en el 2015 y que en diciembre del 2023 decidió cerrar operaciones de forma definitiva.

En sus inicios, los Toros tuvieron un enlace directo con Houston Dynamo en la primera división. Luego decidieron independizarse y con eso lograron un mayor libertad para presentar un producto mucho más atractivo en el terreno.

Juan Carlos “Charly” Flores fue el primer fichaje de los Toros. El nacido en Houston no trascendió.

El colombiano Wilmer Cabrera será por siempre recordado como el principal timonel del equipo. Estuvo en el 2015 para dar los primeros pasos y en el 2023 para dar los últimos. En el intermedio también formaron parte Junior González y Gerson Echeverry.

Sus partidos como local los disputaron en el HEB Park, un estadio con capacidad para más de 9.000 espectadores. Nunca lograron conectar con los aficionados y tuvieron un pobre respaldo, la mejor temporada en cuanto a asistencia se dio en el 2017 cuando promediaron 7.000 espectadores. Antes y después de eso no llegaron al promedio de 5.000.

En lo deportivo, los Toros tuvieron un gran inicio y en el 2016 terminaron segundos de su conferencia llegando a cuartos de final en los playoffs. No fue su mejor resultado, en las temporadas 2021 y 2022 llegaron a semifinales.

Juan David Cabezas, Tyler Deric, Juan Carlos Obregón, Christian Sorto, Wilmer Cabrera Jr., y Erik Pimentel fueron algunos de los nombres con un paso exitoso por RGV. Algunos formaron parte de la plantilla en el 2023.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.