El entrenador del PSG, el español, Luis Enrique Martínez, agredió al brasileño Joao Pedro al final del partido que cayeron frente al Chelsea.
NEW JERSEY. El caos reinó al final del partido en el centro del terreno de juego del MetLife Stadium cuando el árbitro iraní, Alireza Faghani, pitó el final del partido donde Chelsea le había dado un repaso al PSG de Francia ganando el Mundial de Clubes. Una imagen lamentable se hizo protagonista y fue causada por Luis Enrique.
El entrenador del París Saint-Germaine, Luis Enrique Martínez, molesto, agredió al futbolista brasileño del Chelsea, Joao Pedro, a quien le dio un golpe a la altura del cuello, situación que hace que el jugador blue, se derribara al suelo.
The match is over… but the tempers aren’t 👀
Tensions were boiling after full-time.GLOBAL HOME OF FOOTBALL | Live All Summer Long | https://t.co/i0K4eUtwwb | #FIFACWC #TakeItToTheWorld #CHEPSG pic.twitter.com/17yxSzsDF6
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 13, 2025
En la imagen se ve claro cuando antes de la acción de Luis Enrique, Hakimi, jugador del PSG, le hace gestos con la mano a Joao, de que se interpreta como: «mucho hablas», gesto seguido, Luis Enrique perdió los estribos.
La acción le ha dado la vuelta al mundo criticando los gestos del entrenador español que no aceptó como el equipo sin favoritismo los haya aplastado en el MetLife y les arrebatara el Mundial de Clubes. El Chelsea fue el único equipo que compitió en la final borrando al cuadro francés.
#MundialdeClubes | Chelsea arrolló al PSG y lo hizo morder el polvo para ser campeón del Mundial de Clubes.
Un inspirado Cold Palmer acabó con el tiki-taka del campeón de la Champions.
Al final, Luis Enrique perdió los estribos y agredió a Joao Pedro.https://t.co/mACrG9AOxx
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) July 13, 2025
La final fue una de las mejores de todos los tiempos con récord en el llenazo del MetLife Stadium con la presencia 81,118 personas dentro de las que se encontraba el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien entregó el trofeo al campeón.