Luis Fernando Suárez: “No pido que me pongan como un rey”

Luis Fernando Suárez volvió a vivir otra conferencia de prensa dura frente a los medios costarricenses que hicieron el viaje a Miami para Copa Oro.

Costa Rica vive una crisis que tiene como principal foco al director técnico, Luis Fernando Suárez. El ambiente es muy duro, los cuestionamientos son constantes y los resultados tampoco lo han acompañado. El debut ante Panamá en Copa Oro tiene mucho más peso que de costumbre en un torneo corto en el que iniciar con pie derecho es indispensable.

“Lo mas importante no es que el técnico esté o no esté, tiene que mirar mejor las cosas. No se trata de que salga el técnico y todo se soluciona, tenemos que estar pensando que es Costa Rica y su fútbol y todos debemos trabajar porque las cosas salgan bien”, dijo Suárez.

Suárez apunta a una evolución del juego ofensivo de Costa Rica. Desde su llegada, el colombiano fortaleció la zona defensiva y fue así como logró clasificar a la Copa del Mundo de Catar adonde el pronóstico era adverso para los centroamericanos.

“Sabiendo que habían cosas por mejorar, clasificamos al Mundial. Era un equipo con el 10% de posibilidades de clasificar y se lograron cosas. Se hicieron cosas para darle una alegría a la gente, espero y pido el favor de que me den alguna cosita buena. No pido que me pongan como un rey; son más los partidos ganados que los perdidos”, afirmó Suárez.

En la previa de Copa Oro, Costa Rica tuvo resultados adversos frente a Guatemala y Ecuador.

“Lo que hemos hecho es corregir los errores que hemos cometido en este tiempo, sobre todo en el partido frente a Ecuador. Lo hablamos y lo mostramos al grupo, hablamos de que manera corregir. Nunca voy a dejar de trabajar la parte mental, el fútbol no solo es un sistema de juego, también hay una persona que está con un montón de emociones”, continuó diciendo Suárez quien ha priorizado el trabajo mental dentro del grupo.

Finalmente, Suárez se refirió a su primer rival de grupo, “Panamá es un equipo que ha progresado mucho, ha sido un desarrollo notable. De lo que yo conocí a lo que vemos hoy es constante progreso, es protagonista en cada partido que juega. Van por buen camino y tenemos que ser consientes de que se va a jugar ante un rival muy difícil y hay que ponerle toda la atención”, finalizó.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.