Luis Suárez disputará este viernes su último partido con la Selección Nacional de Uruguay cuando reciba la visita de Paraguay por la eliminatoria mundialista.
Cuando Uruguay logró el tercer lugar de la Copa América con un gol de Luis Suárez como pieza clave, muchos pensaron que era el final de la carrera internacional del uruguayo.
No fue el caso, pero la carrera del ‘pistolero’ no se extendió por mucho tiempo.
Esta noche, el atacante de Inter Miami en MLS, anunció en conferencia de prensa su retiro de la Selección Nacional.
El viernes, en un partido por la eliminatoria mundialista en Montevideo, Uruguay, cuando la selección charrúa enfrente a Paraguay, Suárez disputará sus últimos minutos como seleccionado.
No viajará a Venezuela para el cierre de la fecha FIFA y esta es una decisión que el goleador ha informado en tiempo y forma al cuerpo técnico que comanda Marcelo Bielsa.
Suárez se sintió satisfecho con las formas, explicó que el final de la Copa América no era el final ideal.
Su preferencia era hacerlo con su gente y en su estadio. También afirmó que se siente en plenitud de condiciones para seguir aportando a la selección y que el hecho de retirarse de esa forma y sin lesiones, había sido su deseo.
En la MLS, Suárez ha continuado lo que vimos a lo largo de su carrera al máximo nivel, es el mejor artillero del cuadro de Florida con 20 goles y ya tiene el récord de mayor cantidad de goles anotados en una temporada.
Se ubica como el cuarto jugador en la historia en marcar por lo menos 20 goles en una temporada y está a nueve de Gonzalo Higuaín y Leonardo Campana en la lista de goleadores históricos.
Evidentemente, el retiro de fútbol como tal también está cerca para Suárez. A principios de temporada valoró la posibilidad de que este sea un último año como profesional, el tiempo dirá si ha cambiado de parecer o no.